Se registran 87 casos más de salmonela en EE.UU. por carne contaminada

Se registran 87 casos más de salmonela en EE.UU. por carne contaminada - Foto de @CDCespanol
Foto de @CDCespanol

Un total de 333 se enfermaron y 91 fueron hospitalizados desde que comenzó este brote de salmonela el mes de agosto

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC por sus siglas en inglés) informaron que 87 personas han enfermado de salmonela vinculada a productos con carne de res desde el 15 de noviembre.

Un total de 333 se enfermaron y 91 fueron hospitalizados desde que comenzó este brote de salmonela el mes de agosto, en donde no se han reportado muertes.

Se han registrado brotes de esta enfermedad en 28 estados, en donde los últimos estados reportados han sido Michigan, Mississippi y West Virginia. El CDC dijo que la investigación del brote está en curso.

La empresa BS Tolleson Inc. retiró del mercado más de 5.5 millones de kilos de productos con carne de res contaminada con la bacteria desde el 4 de diciembre, siendo producidos y empacados entre el 26 de julio y el 7 de septiembre en más de 100 tiendas de los Estados Unidos, entre los que se encontraban Walmart y Kroger.

El CDC recomendó a los consumidores que revisen sus refrigeradores para verificar si tienen carne almacenada con el número de establecimiento EST. 267, por lo que en caso de encontrarla debe devolverse o desecharse.

La mayoría de las personas infectadas con salmonela desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales de 12 a 72 horas después de haber estado expuestas a la bacteria. En algunas personas, la diarrea puede ser tan grave que el paciente debe ser hospitalizado.

La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

Con información de López-Dóriga Digital

cdcCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.Estados Unidossalmonela