Minuto a Minuto

Deportes Sinner cae en Roland Garros, ¿el calor de París le jugó en contra?
Sinner acabó el partido contra Juan Manuel Cerúndolo en Ronald Garros de forma agónica
Nacional Sheinbaum ve riesgo de intervención extranjera en elecciones
"Sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum
Deportes “La lista de los 26 la tengo segura”: Javier Aguirre
Javier Aguirre, técnico del Tricolor, apuntó que ya tiene a los 26 futbolistas mexicanos que disputarán el Mundial 2026
Economía y Finanzas Comisión Europea impone millonaria multa a Temu, ¿por qué motivo?
La empresa china Temu tiene ahora tres meses para pagar la multa, aunque puede recurrirla ante la Justicia europea
Nacional Nueve líneas del Metro CDMX, con ‘afluencia controlada’
Usuarios acusaron retrasos y avance lento en varias líneas, pese a la afirmación del Metro CDMX de "buen avance" de trenes
Se registran 87 casos más de salmonela en EE.UU. por carne contaminada
Foto de @CDCespanol

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC por sus siglas en inglés) informaron que 87 personas han enfermado de salmonela vinculada a productos con carne de res desde el 15 de noviembre.

Un total de 333 se enfermaron y 91 fueron hospitalizados desde que comenzó este brote de salmonela el mes de agosto, en donde no se han reportado muertes.

Se han registrado brotes de esta enfermedad en 28 estados, en donde los últimos estados reportados han sido Michigan, Mississippi y West Virginia. El CDC dijo que la investigación del brote está en curso.

La empresa BS Tolleson Inc. retiró del mercado más de 5.5 millones de kilos de productos con carne de res contaminada con la bacteria desde el 4 de diciembre, siendo producidos y empacados entre el 26 de julio y el 7 de septiembre en más de 100 tiendas de los Estados Unidos, entre los que se encontraban Walmart y Kroger.

El CDC recomendó a los consumidores que revisen sus refrigeradores para verificar si tienen carne almacenada con el número de establecimiento EST. 267, por lo que en caso de encontrarla debe devolverse o desecharse.

La mayoría de las personas infectadas con salmonela desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales de 12 a 72 horas después de haber estado expuestas a la bacteria. En algunas personas, la diarrea puede ser tan grave que el paciente debe ser hospitalizado.

La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

Con información de López-Dóriga Digital