Aseguran gimnasios que sus albercas serán seguras en la ‘nueva normalidad’
Photo by Jesper Stechmann on Unsplash

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) afirmó que las albercas de sus afiliados serán seguras para sus usuarios gracias a las medidas sanitarias que llevarán a cabo en cuanto las autoridades les permitan regresar a sus actividades.

Recordemos que lo que mata el virus es el cloro, y las albercas son cloradas; por lo tanto, mientras se esté debajo del agua, no se corre ningún riesgo”, aseguró Rodrigo Chávez, presidente de Amegyc, en una charla con Tomas Weimar –entrenador personal y colaborador de López-Dóriga Digital– a través del perfil de Facebook de la revista Corposano.

Las albercas que se encuentran en gimnasios y clubes deportivos del país reunidos en esta asociación implantarán acciones específicas para proteger las zonas de estos negocios en donde podría haber algún riesgo de contagio, ya sea por las superficies o la proximidad entre las personas, indicó.

Dentro de las albercas hay una restricción de solamente cuatro personas por carril en la primera etapa de apertura”, describió. “Además, los usuarios deben ir en una sola dirección, ya que es importante que no se crucen”.

El protocolo que ya tiene listo la Amegyc, apuntó Chávez, contempla la limpieza en zonas donde las personas van a tocar y pasar, como pasillos y vestidores.

Habla también de una separación en donde se cuelgan las toallas, que cada quién traiga su propia toalla, de que exista una sola ruta para que la gente camine y no se cruce y desde luego las medidas fundamentales y básicas de siempre, como usar gorra y chanclas”, reiteró.

En cuanto a los padres de familia que lleven a sus hijos a tomar lecciones de natación, indicó que los menores estarán seguros; sin embargo, los padres de familia deben tomar las medidas correspondientes, como mantener la sana distancia mientras esperan a que termine la clase.

A continuación puede ver íntegramente la charla

Con información de Carlos Tomasini