Rubio, de perro callejero en Argentina a mascota en Alemania


Rubio, de perro callejero en Argentina a mascota en Alemania

Durante meses, siempre que Olivia viajaba a Argentina, encontraba a Rubio esperando por ella frente al hotel, hasta que logró adoptarlo


Siempre se ha dicho que el amor trasciende fronteras, y este caso no fue la excepción, si bien en este momento la historia con final feliz fue entre un perro callejero en Buenos Aires y su nueva dueña, una azafata de Alemania.

La historia de Rubio comenzó en Buenos Aires hace 10 meses, cuando conoció a Olivia Sievers, una azafata de la aerolínea Lufthansa que constantemente viajaba a Argentina debido a su trabajo.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Olivia, siempre que viajaba a Buenos Aires se hospedaba en un hotel de Puerto Madero, en donde encontraba al perro esperándola a la entrada, hasta que decidió bautizarla como Rubio.

Ariel Rota, de la asociación Mascotas Puerto Madero Adopciones Responsables, dijo al periódico El Clarín que cuando Olivia les alertó sobre la presencia de Rubio, el perro solo dejaba que Olivia se le acercara “cuando Olivia nos contacta, nosotros le decimos: ‘mira que no se deja agarrar’. Y ella nos responde: ‘pero yo lo agarro, lo toco, lo acaricio’. Entonces, había que probar. Fuimos, la conocimos a Olivia y juntos lo llevamos a una veterinaria”, comentó Ariel, quien dijo que la idea original de Olivia era solo apadrinar al perro.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Poco después, un joven quiso adoptarlo pero al no aceptarlo la gata que ya tenía, Rubio tuvo que volver a la asociación, momento en el que Olivia decidió llevárselo a Alemania, algo que aceptaron de inmediato.

“Hay que hacer  todo un procedimiento, llenar papeles con SENASA, chequear al perro, validar la vacunación. Se pudo resolver en 20 días y finalmente la semana pasada viajó. Se fue a Frankfurt y el novio de Olivia lo fue a buscar al aeropuerto”, comentó Rota.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Ahora, Rubio vive en una hermosa casa en Friesland, un pueblo lugar cercano a Hamburgo, con Olivia y su novio además de otros dos perros.

“Se hizo muy amigo de los otros perros. Tienen como un campo atrás de la casa. Se los ve corriendo y en bicicleta. También hay caballos en la zona. El lugar es espectacular” dijo Ariel Rota.

https://www.youtube.com/watch?v=JsmNOMOaha8

Con información de El Clarín

#Argentinaperrorubio