Minuto a Minuto

Nacional SSC de la CDMX apuesta por dispositivos de seguridad robustos en partidos del Mundial 2026
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX señaló que se implementarán dispositivos robustos y amplios en los partidos del Mundial 2026
Deportes Grupo G Mundial 2026: Bélgica y Egipto dividen puntos
Las Selecciones de Bélgica y Egipto abrieron la actividad del Grupo G del Mundial 2026 en el Estadio de Seattle
Deportes En vivo: Arabia Saudita vs Uruguay, Grupo H del Mundial 2026
Las selecciones de Arabia Saudita y Uruguay se ven las caras en el Grupo h del Mundial 2026 en el Estadio Miami
Deportes El origen de Vozinha: La historia detrás del portero de Cabo Verde, figura ante España
Josimar Días 'Vozinha' se consagró como la figura de Cabo Verde para lograr el empate ante España este lunes 15 de junio
Nacional Lluvias en NL: hallan muerta a mujer arrastrada por la corriente del río La Silla
Una mujer de 26 años de edad fue hallada muerta tras ser arrastrada por la corriente del río La Silla en Guadalupe, Nuevo León
#Video Rescatista adopta a gato que salvó de cenizas del volcán en La Palma
#Video Rescatista adopta a gato que salvó de cenizas del volcán en La Palma. Foto tomada de video

Un cabo de la española Unidad Militar de Emergencia (UME) le salvó la vida a un gato al que encontró exhausto e inconsciente por la inhalación de cenizas del volcán de la isla canaria de La Palma y tanto fue el cariño que le cogió al animal que decidió adoptarlo.

Ese militar, según informa la UME, se llama Juan Carlos Núñez y tras 15 días de misión en La Palma regresa a casa, pero antes tuvo una última misión, adoptar a ‘Laguna‘, el felino al que le devolvió la vida practicándole una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

El nombre con que bautizó a su nueva mascota rinde homenaje al barrio de Los Llanos de Aridane que las coladas de lava atravesaron parcialmente.

En un video que se viralizó en las redes sociales se puede apreciar cómo este militar le da respiración boca a boca al gato con la ayuda de un filtro de plástico y le realiza un masaje cardíaco hasta que al final vuelve a respirar.

Tras ser reanimado, el gato fue atendido por el equipo de veterinarios que asiste a los animales afectados por la erupción volcánica y tras haberse recuperado plenamente se ha unido a su nuevo compañero y salvador.

Con información de EFE