Elecciones 2024
Elecciones 2024
Rescatan a niña rusa que se perdió en bosque
Captura de pantalla

Una niña rusa de cinco años de edad fue rescatada después de desaparecer durante tres noches en un bosque lluvioso con un oso voraz muy cerca de ella.

Zarina Avgonina se perdió después de tratar de seguir a su abuela que salía a recoger setas en la tundra rusa.

Los perros de búsqueda y los grupos de rescate inicialmente no pudieron rastrear a la niña pero tras una extensa búsqueda, la localizaron y la llevaron al hospital con deshidratación severa.

Había temores de que se hubiera ahogado en ríos o riachuelos que brotaban en el espeso bosque de la región de Nizhny Novgorod.

Los investigadores siguieron las huellas de la niña que habían sido encontradas en el bosque cerca de marcas de patas de oso pardo salvaje.

La búsqueda masiva incluyó voluntarios para localizar a la niña con mujeres en cada grupo desplegado mismos que llamaban a la niña por su nombre, en medio de la incertidumbre de saber si ella se dejaría encontrar pues sufre un terror hacia los hombres.

La madre de la niña no pudo participar de la búsqueda puesto que se encontraba embarazada y a poco de dar a luz.

Hombres armados tuvieron que ser llamados para ayudar al rescate y tratar de ahuyentar al oso que rondaba el bosque, donde los lobos deambulaban también.

Finalmente, en el cuarto día de la desaparición de la menor, un equipo de rescate que seguía sus huellas, localizó a la menor asustada y vigilando a través de un montón de ramas y arbustos.

Un video captó el momento en que fue rescatada, segura pero con agotamiento y deshidratación severa. Además, los mosquitos la habían picado intensamente.

En el momento en que la menor fue rescatada, le preguntaron si tiene miedo y ella respondió “no, solo tengo sed y quiero comer pastel“.

Posteriormente, fue trasladada a un hospital en Voznesensk donde se reportó como grave pero estable.

Con información de Mirror