#Video Reportero se quema con roca de erupción del volcán Cumbre Vieja

#Video Reportero se quema con roca de erupción del volcán Cumbre Vieja - #Video Reportero se quema con roca de erupción del volcán Cumbre Vieja. Foto tomada de video
#Video Reportero se quema con roca de erupción del volcán Cumbre Vieja. Foto tomada de video

En un video que se viralizó se puede observar cómo el reportero muestra una gran piedra que cerca del lugar donde se encuentra

Un reportero del programa español Los Teloneros, quien acudió a cubrir la erupción del volcán Cumbre Vieja, en Islas Canarias, sufrió una quemadura en la mano al acercarse a tocar una piedra de la explosión.

En un video que se viralizó se puede observar cómo el reportero muestra una gran piedra que cerca del lugar donde se encuentra.

“Es que por dentro está al rojo vivo, por dentro podemos ver que está al rojo vivo, Increíble esta roca volcánica que acaba de caer por aquí”, señala.

Sin embargo, el hombre comienza a tocar la piedra con la mano pero la retira al sentir que está muy caliente.

“Por primera vez tocando una una piedra recién hecha al horno, ¡Dios mío!, pero por fuera está”, dijo.

Finalmente, en el video se observa un vistazo de todo el lugar y cómo la lava comienza a invadir la zona.

En la isla, las edificaciones afectadas por la erupción alcanzan las mil, de las cuales 870 han quedado destruidas, mientras que los kilómetros de carreteras dañados son 30.2, de ellos 27.7 arrasados por el paso de la lava, y la ceniza caída se extiende por 3 mil 172.9 hectáreas.

En cuanto a la sismicidad, en las últimas 24 horas se han registrado decenas de temblores, el mayor de una magnitud de 3.5, y localizados entre 10 y 15 kilómetros de profundidad.

El nivel de tremor ha aumentado y en algunas estaciones cercanas al delta lávico ha sido de alta frecuencia.

Con información de López-Dóriga Digital  y EFE

manoquemadurarocavolcan
Menú de accesibilidad