Elecciones 2024
Elecciones 2024
La reina Isabel II responde a niña que le pidió un cisne
Foto de Getty Images

Confiada en una creencia británica de que la reina es dueña de todos los cisnes del país, una niña amante de estos animales se animó a escribirle a Isabel II pidiendo que le regalara uno de sus animales, sin esperar que la casa real decidiera responder a su decisión.

Lyndsay Simpson, de cinco años de edad, decidió escribirle a la reina animada por su madre y luego de que esta le contara que por ley todos los cisnes son propiedad de la monarca, a quien le prometió darle todo el amor del mundo al animal y mantenerlo en la bañera.

La familia no esperaba una respuesta, sin embargo tiempo después fueron sorprendidos por una carta de respuesta enviada por el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II responde a niña que le pidió un cisne - reina-cisne
Foto de Indy 100

En la misiva, la encargada de la correspondencia del palacio, Jennie Vine, le aseguró a Lindsay que la reina fue informada y tomó en cuenta su petición, sin embargo debía darle malas noticias al respecto, pues la idea de que es dueña de todos los cisnes del reino es simplemente una confusión que ha durado varios siglos.

La carta dice lo siguiente:

La reina me pidió te agradezca por la carta… de la cual Su Majestad ha tomado nota de tus comentarios sobre mantener a los cisnes como mascotas.

Quizá debería explicarte que es una confusión común el que La Reina sea dueña de todos los cisnes en el Reino Unido.

Su Majestad posee a los cisnes mudos y solo ejercita su derecho de propiedad sobre ellos en ciertas partes del Río Támesis.

Se debe recordar que como animales nativos salvajes, los cisnes disfrutan actualmente de protección bajo el Acta de Vida Silvestre de 1981.

La Reina se sintió alentada al saber de tu interés en nuestras aves nativas y pensó que fue amable de tu parte que escribieras como lo hiciste.

La reina Isabel II responde a niña que le pidió un cisne - niña-cisne
Foto de Solent News

Junto a la carta, la casa real envió un álbum de fotos de la ceremonia en la cual se captura a los cisnes para identificarlos y posteriormente son regresados a la naturaleza.

Sobre la carta, la madre de Lindsay se mostró encantada del hecho de que la casa real se tomara la molestia de responder a la petición de una niña pequeña, añadiendo que esta nunca olvidará lo ocurrido.

Es asombroso que se tomaran el tiempo y el problema para escribirle a una niña de cinco años. Ella estaba emocionada. Fue encantador. Lo que significó para esa niña pequeña quedará con ella para siempre”, aseguró.

Con información de Indy 100