Elecciones 2024
Elecciones 2024
Reaxing: El revolucionario entrenamiento neuromuscular
Foto de Internet

De los creadores de Queenax, la primera jaula de entrenamiento funcional basado en la suspensión la cual salio al mercado del fitness en 2010 en Italia con tremendo éxito a nivel mundial, ahora nos guiarán a través de otra dimensión.

‘Bienvenidos al futuro del entrenamiento neuromuscular’

Entrena tus sentidos, mejora tu rendimiento. Descubrimiento es ver lo que todos los demás han visto y pensar lo que nadie ha pensado. Reaxing es un estilo de vida, una nueva forma de moverse, pensar, entrenar…

Reaxing encuentra sus raíces en la idea de que cada día estamos expuestos a situaciones impredecibles. La capacidad de reacción es la piedra angular de nuestro bienestar psicofísico.

Reaxing: El revolucionario entrenamiento neuromuscular - img-6046
Foto de Internet

Cuando ocurre algo inesperado, se espera que reaccionemos con nuestro cuerpo y mente. Estas dos entidades están estrictamente conectadas. Recibimos información de nuestros sentidos, luego nuestro sistema nervioso central la integra. Las reacciones biomecánicas, bioquímicas y biofísicas definen el bienestar de nuestro cuerpo. Pensar, moverse, reaccionar, descansar y entrenar son verbos de Reaxing.

Por lo menos una vez en la vida, cada uno debe volver a ponerse de pie después de una caída. Las decepciones, las dificultades y los malos días realmente ponen a prueba nuestro equilibrio físico y psicológico.

Como para todo animal inteligente, estas interferencias deberían desencadenar nuestro sentido de la reacción, que debería ser capaz de restaurar nuestro equilibrio y nuestra adaptabilidad.

Después de cualquier caída, los ajustes, la conciencia emocional y el control de nuestras percepciones nos darán confianza en nosotros mismos. Así es como aprendemos a manejar nuestros próximos desafíos de una manera racional y rápida. El comportamiento de Reaxing se encuentra cuando conducimos nuestras emociones hacia una dirección proactiva y positiva.

Reaxing: El revolucionario entrenamiento neuromuscular - img-6044
Foto de Internet

Reaccionar está en nuestro instinto, en el ADN de nuestros sentidos.

Los retos y las dificultades de la vida cotidiana nos ponen a prueba desde el punto de vista físico y mental. Al menos una vez en la vida, todos hemos tenido que enfrentar situaciones impredecibles en la vida y se nos ha pedido que respondamos rápidamente. Reaccionar representa la clave para el bienestar psicofísico individual.

El proyecto Reaxing nació no sólo como un método de formación, sino también como un estilo de vida, una forma de pensar y actuar que deriva de la observación de que las situaciones impredecibles a las que estamos expuestos en nuestra vida cotidiana nos enseñan a ser más reactivos, seguros y capaces de gestionar los retos futuros. Ser “Reaxing” significa tener la capacidad de dar una dirección proactiva a los obstáculos que ocurren diariamente.

El proyecto Reaxing Inside quiere dar voz a aquellos que han conseguido superar sus límites y convertir sus retos en historias de éxito. A través de sus Embajadores quieren contar las historias de los atletas que alcanzaron sus ambiciosos objetivos gracias a su tenacidad y valentía. Nos convencerán de que existen obstáculos para ser superados. Reavivando trenes a la vida. Todos hemos nacido para reaccionar.

Reaxing es la primera empresa del mundo en desarrollar una metodología de formación y una gama de productos que utilizan la tecnología ” Impulso Repentino Dinámico”. El entrenamiento de Reaxing es el primer y único método en el mundo basado en la liberación gradual de los impulsos monitorizados, a través de estímulos luminosos, sonoros y táctiles y/o interferencias motoras repentinas.

El atleta o el paciente se ve obligado a activar reacciones neuromusculares rápidas. Esta imprevisibilidad aumenta el rendimiento de los entrenamientos a un nivel mucho más alto en términos de calidad y cantidad. Como consecuencia, el rendimiento deportivo mejora, así como la actividad metabólica, la capacidad de respuesta muscular y la fiabilidad de la recuperación postraumática, al tiempo que se reduce el riesgo de lesiones.

Reaxing: El revolucionario entrenamiento neuromuscular - img-6048
Foto de Internet

El entrenamiento de Reaxing es versátil y fácilmente personalizable en términos de resistencia y fuerza. Estas características lo hacen adecuado para todo el mundo.

La CAPACIDAD de reaccionar a impulsos repentinos e impredecibles nunca ha sido entrenada en el gimnasio, hasta ahora. Reaxing es la única metodología en el mundo que entrena los sentidos y mejora el rendimiento.

El progresivo alejamiento de la vida humana de la naturaleza y, en consecuencia, de su impredecible esencia, transformó gradualmente nuestros hábitos motores con el paso del tiempo. Nuestros antepasados estaban acostumbrados a moverse sobre superficies irregulares, en circunstancias ambientales apenas predecibles. Hasta hace unos años, el entrenamiento se concebía para dividir los entrenamientos de un grupo de músculos a la vez, utilizando equipos de gimnasia tradicionales. El problema es que, en la vida real y en el deporte, nuestro cuerpo nunca activa un solo músculo a la vez. Es por ello que el entrenamiento ha sido remodelado, llevándonos finalmente al Entrenamiento Funcional, que es un entrenamiento muscular polifuncional.

Reaxing: El revolucionario entrenamiento neuromuscular - img-6049
Foto de Internet

Sin embargo, el deporte y las actividades de la vida real crean impulsos mucho más diferentes de los que se reproducen en el gimnasio. El hábito de reaccionar a impulsos repentinos e impredecibles nunca había sido entrenado en el gimnasio, hasta ahora. Reaxing es la única metodología en el mundo para entrenar los sentidos y mejorar el rendimiento.

Reaxing: El revolucionario entrenamiento neuromuscular - img-6045
Foto de Internet

Hay tres palabras clave de Reaxing: Repentino, Dinámico e Impulso. El objetivo es entrenar tus sentidos para mejorar tus prestaciones.

Comprender lo que falta en nuestra forma tradicional de entrenamiento es muy fácil: lo que falta es el elemento impredecible que, en cambio, está siempre presente en nuestra vida cotidiana y en nuestro deporte de elección. Esta es la razón por la que han seleccionado tres palabras clave para explicar mejor el núcleo del Reaxing Training y para lograr nuestros objetivos: entrenar nuestros sentidos para mejorar nuestras pretensiones.

1. Repentino – Es una de las palabras clave ya que introduce el efecto impredecible dentro del método de entrenamiento, integrando lo que normalmente ocurre en la vida real y durante las actividades deportivas. Cuando nos encontramos con un obstáculo inesperado mientras caminamos o nos enfrentamos a un marcaje del adversario durante un partido de futbol, se espera que activemos las reacciones neuromusculares sin previo aviso. Ahora piensa en tu entrenamiento regular: ¿alguna vez experimentaste algo así en tu entrenamiento diario?

2. Dinámico – La vida y el deporte son dinámicos. Imagina levantar a un niño de 10 kilos; ahora imagina levantar una pesa rusa de 10 kilos. No es de extrañar que sea diferente. El bebé se mueve, sin decirnos cuándo y cómo. Por lo tanto, nos vemos obligados a activar reacciones neuromusculares mientras realizamos el movimiento. Prueba la diferencia y comprueba por ti mismo cuánto más alta es la actividad neuromuscular.

3. Impulso – Es la última palabra clave de la nueva frontera del entrenamiento funcional. Impulsos generados de forma impredecible es exactamente lo que necesitamos para entrenar nuestros sentidos, para mejorar la reactividad, la flexibilidad y la capacidad de respuesta neuromuscular. Según cada objetivo motor individual, Reaxing Training recomienda dos tipos de impulsos diferentes: estímulos luminosos, sonoros y sensoriales, generando respuestas motoras voluntarias y condicionadas (cuando el semáforo está en verde, nuestro cuerpo avanza), e interferencias o alteraciones, generando respuestas involuntarias y espontáneas (cuando chocamos con un obstáculo, nuestro cuerpo reacciona de forma involuntaria para mantener el equilibrio).

Estimular la vista para mejorar el rendimiento, los tiempos de reacción, el equilibrio y la visión lateral.

La vista es uno de los sentidos que nos da confianza y control mientras realizamos cualquier gesto motor. La reducción temporal de la visión debido a un efecto estroboscópico o cegador hace que nuestros gestos sean demasiado complejos. Al hacer eso, la actividad de otros sentidos se amplifica y las respuestas neuromusculares aumentan. La conmovedora percepción de nuestro propio cuerpo canaliza toda la información somatosensorial, vestibular y visual, de todas las maneras posibles. El método Reaxing proporciona tres niveles de dificultad de entrenamiento. Puedes entrenar en visión completa, con toda tu capacidad visual; en visión estroboscópica, reduciendo tu capacidad visual con gafas específicas, según la frecuencia que desees, o en visión cero, cegando totalmente tu vista con una máscara de ojos dedicada (el nivel de dificultad más alto que puedas alcanzar).

Si desean conocer más sobre este tipo de entrenamiento, ver los videos y cuántos productos tienen, ingresen a www.reaxing.com

Nos leemos la próxima semana.

Por Tomás Weimar