Elecciones 2024
Elecciones 2024
Razones por las que podrían hacerte bajar de un avión

Dentro de los contratos de transporte de las aerolíneas está estipulado que al comprar un boleto de avión, no “garantizan” un asiento, horario o vuelo en particular.

Ante esto, las aerolíneas pueden ser muy especiales acerca de a quiénes les permiten volar y en qué asientos los ubican.

Hay aerolíneas que tienen la política de no permitir a sus empleados volar como pasajeros en primera clase (en donde siempre los ubican) si no usan traje y corbata. La falta de alguno de estos elementos los enviaría automáticamente a clase turista, como es el caso de Eastern Air.

Razones por las que podrían hacerte bajar de un avión - vuelo
Foto de internet

Pero no son solo los códigos de vestimenta de los empleados de las aerolíneas los que pueden hacer que te bajen de un avión. Aquí hay seis razones por las cuales te podrían quitar tu asiento en un avión:

1. El oficial encubierto necesita tu asiento

Siguen volando ocultando su identidad para protección de los pasajeros y a veces les asignan asientos sin previo aviso. Si uno de ellos necesita tu asiento, existen dos posibilidades, la primera es ser reasignado a otro asiento; pero de no existir uno disponible, serías bajado del avión y resignado a un nuevo vuelo, esto sin siquiera recibir una explicación ya que obviamente, las autoridades no quieren que digas que hay un oficial de vuelo a bordo.

2. Tuviste un conflicto con un miembro de la tripulación

Existe el caso de Bobby Abtahi, un abogado de Dallas que transitaba por una puerta giratoria del aeropuerto LaGuardia de Nueva York, en el incidente el abogado supuestamente “bloqueó” a una azafata de Virgin America que intentaba ingresar al mismo tiempo.

Abtahi fue expulsado de su vuelo después de que la azafata se quejara con el capitán que volaría su avión. Al menos, Virgin se disculpó posteriormente por el “malentendido” y le devolvió el dinero al hombre.

3. No escuchas ni atiendes las indicaciones de la tripulación

En realidad, si haces cualquier cosa para molestar a la tripulación en cabina o si no obedeces sus instrucciones e ignoras los letreros luminosos, te arriesgas a ser bajado del avión. En un caso, se invitó a una madre y a su niño a que se retiraran cuando el menor se negó repetidamente a sentarse y abrocharse el cinturón de seguridad para el despegue.

4. La aerolínea sobrevende o reserva dos veces el mismo asiento

Incluso en esta época en que contamos con sistemas informáticos tan avanzados, o tal vez debido a ellos, las aerolíneas sobrevenden vuelos e incluso, en raras ocasiones, venden el mismo asiento a dos personas.

Ahora se tiene derecho a recibir hasta mil 350 dólares en compensación en efectivo dependiendo de la razón por la que se pida a una persona que baje del avión, de la duración de cualquier retraso causado y del precio del boleto comprado.

En 2013 Delta recibió una multa por 750 mil dólares por, entre otras violaciones, no informar a los pasajeros que tienen derecho a compensación en efectivo en lugar de un cupón de viaje. American Airlines también ha pagado multas por infracciones similares.

Razones por las que podrían hacerte bajar de un avión - sobreventa-vuelo
Foto de internet

5. No estás vestido adecuadamente

Esto depende del criterio de la tripulación y se ha sabido de casos en los que los sobrecargos y la tripulación en cabina expulsan a pasajeros del avión o les niegan el abordaje por vestir una camiseta con un mensaje ofensivo o por vestir de manera provocativa.

Spirit Airlines una vez hizo que un pasajero descendiera del avión luego de que se negara a subir sus pantalones que dejaban ver su ropa interior. También se conocen casos en los que Southwest ha rechazado el abordaje a pasajeros cuya ropa revela demasiado escote u otras partes del cuerpo.

6. Te presentas en estado de ebriedad

Si un pasajero intenta abordar un avión ebrio o en estado inconveniente, es muy probable que se le niegue el servicio. No se hará una prueba de aliento pero dependerá totalmente del criterio de los miembros de la tripulación.

Con información de USA Today