Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
“Probablemente cancerígeno” químico utilizado en envases plásticos y vasos desechables: OMS
Foto Corbis Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la población que una sustancia química que se encuentra en los envases de plástico, vasos desechables y el caucho, sea probablemente causa de cáncer en seres humanos.

Se trata del estireno, el cual es utilizado para fabricar látex, caucho sintético y resinas de poliestireno, las cuales son utilizados para fabricar envases de plástico desechables.

Dicho químico había pasado 40 años clasificado como “posiblemente cancerígeno”, pero esta semana escaló a un estado más peligroso para la población.

La investigación de la OMS reveló que las personas expuestas al estireno en el trabajo tienen el doble de riesgo de contraer leucemia y un riesgo cinco veces mayor de tener cierto tipo de cáncer nasal.

"Probablemente cancerígeno" químico utilizado en envases plásticos y vasos desechables: OMS - sede-oms
Foto de Reuters

La investigación fue realizada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), una rama de la OMS, quien emitirá en los próximos días su advertencia a los países de todo el mundo.

Dicha investigación analizó los registros de más de 70 mil personas que trabajaron en la industria danesa de plásticos entre 1968 y 2011.

Con información de Daily Mail