“Probablemente cancerígeno” químico utilizado en envases plásticos y vasos desechables: OMS


Foto Corbis Images
Foto Corbis Images

Dicho químico había pasado 40 años clasificado como "posiblemente cancerígeno", pero esta semana escaló a un estado más peligroso para la población


La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la población que una sustancia química que se encuentra en los envases de plástico, vasos desechables y el caucho, sea probablemente causa de cáncer en seres humanos.

Se trata del estireno, el cual es utilizado para fabricar látex, caucho sintético y resinas de poliestireno, las cuales son utilizados para fabricar envases de plástico desechables.

Dicho químico había pasado 40 años clasificado como “posiblemente cancerígeno”, pero esta semana escaló a un estado más peligroso para la población.

La investigación de la OMS reveló que las personas expuestas al estireno en el trabajo tienen el doble de riesgo de contraer leucemia y un riesgo cinco veces mayor de tener cierto tipo de cáncer nasal.

Foto de Reuters

La investigación fue realizada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), una rama de la OMS, quien emitirá en los próximos días su advertencia a los países de todo el mundo.

Dicha investigación analizó los registros de más de 70 mil personas que trabajaron en la industria danesa de plásticos entre 1968 y 2011.

Con información de Daily Mail

envases desechablesestirenoomsorganización mundial de la saludplásticovasos de plástico
  1. Artista del mes: Alondra de la Parra

    Artista del mes: Alondra de la Parra

    Una talentosa mujer que ha puesto en alto el nombre de nuestro país gracias a su destacada carrera como directora de orquesta. Ha sido parte de las orquestas más importantes del mundo y ha dejado huella en cada proyecto en el que participa. Alondra de la Parra fue la primera mexicana en dirigir en Nueva York, un orgullo nacional gracias a su vibrante pasión y sus espectaculares interpretaciones musicales.

    Continuar leyendo