Minuto a Minuto

Internacional Dos casos de tuberculosis en el mayor centro de detención para migrantes de EE.UU.
Autoridades locales confirmaron que dos personas dieron positivo por tuberculosis y 18 por COVID-19 en el centro 'Camp East Montana'
Deportes Cadillac exhibe su nuevo coche de Fórmula Uno en Nueva York con ilusión por ‘Checo’ Pérez
El nuevo carro de Fórmula Uno Cadillac F1 se exhibió este lunes en Times Square, en el corazón de Nueva York
Entretenimiento La actriz Catherine O’Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar
De acuerdo con el certificado de defunción, Catherine O'Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar, con cáncer rectal como enfermedad de base
Economía y Finanzas México perdió más de 8 mil empleos en enero
Pese a la caída, el IMSS destacó 22 millones 508 mil 972 puestos de trabajo, cifra máxima desde que se tenga registro considerando solo los meses de enero
Nacional Marcha de la Lealtad 2026: El simbolismo detrás del recorrido presidencial al Zócalo CDMX
El general brigadier de Estado Mayor Alejandro Gómez Vargas detalló el significado de la edición 2026 de la Marcha de la Lealtad
¿Por qué no se deben usar popotes?

En la página de Facebook  de Plan Verde Ciudad de México, se publicó una infografía en donde se muestra qué tan peligroso es, tanto para los animales y demás especies de todos los ecosistemas, adoptar en nuestros hábitos el uso de popotes.

Es muy conocido que en restaurantes de comida rápida, cines, taquerías y demás establecimientos, el uso, quizá indiscriminado, de popotes.

Pero todos sabemos, además, que son productos ampliamente prescindibles para nuestros alimentos. Todo para lo que usamos los popotes se puede beber sin ser estos utilizados.

“Los pitillos (popotes) generan demanda de recursos no renovables”, afirma la publicación de Facebook.

¿Por qué no se deben usar popotes? - Popotes

En México también los conocemos como “popotes” pero contaminan de la misma manera.Te invitamos a decir no cada vez que te ofrezcan uno, con esta pequeña acción podemos hacer mucho por nuestro medio ambiente.

Posted by Plan Verde on miércoles, 23 de marzo de 2016

“Se estima que el 90 por ciento de las aves marinas, ballenas y delfines y algunas especies de tortugas han ingerido plástico, incluyendo pitillos”, se lee en la publicación de Facebook.

Al año, un restaurante puede desechar más de 45 mil popotes al año. “Son una basura eterna pues no son biodegradables”, se lee en la foto de Facebook. Estos productos no son reciclables.

La publicación de Facebook afirma que generan toxicidad y contaminación ambiental. “¿Realmente quieres promover el uso de un producto así?”, finaliza el post.

Redacción