Elecciones 2024
Elecciones 2024
Planean construcción de piscina flotante en Londres
Foto de The Independent

La arquitectura del futuro no solo busca ofrecer mejores espacios en viviendas, sino también se preocupan porque los potenciales habitantes se sientan a gusto con su entorno, prueba de ello es el proyecto Nine Elms, en Londres, donde se ha planeado incluso una piscina flotante.

Nine Elms es un trabajo de desarrollo para mejorar la zona sur del río Támesis, en Londres, donde se planean construir 18 mil departamentos de lujo que, aunque pequeños, rondan un precio de 600 mil libras, el equivalente a poco más de 15 millones 250 mil pesos.

Planean construcción de piscina flotante en Londres - ballymore_1
Foto de The Independent

Pero no solo incluyen a estos departamentos, sino que Ballymore, la compañía encargada de este desarrollo urbano, también planea crear una piscina entre dos de los edificios que se construirán en Embassy Gardens.

Esta piscina estaría en las alturas, sostenida entre ambas construcciones a 10 pisos de altura y que sería completamente de cristal, de modo que se podría ver desde abajo a las personas nadando.

Planean construcción de piscina flotante en Londres - ballymore_2
Foto de Ballymore

Mediría 27 metros de largo por casi 6 de ancho y con una profundidad de apenas un metro con 22 centímetros, además que para evitar el colapso de la misma, tendría que ser armada con cristales de más de 20 centímetros de grosor.

De acuerdo al alcalde de Londres, este sería “la más importante regeneración de Londres en la historia”, ya que se intenta recuperar esta zona cercana al río que atraviesa la ciudad.

Planean construcción de piscina flotante en Londres - flats_garden1
Foto de The Independent

Además de la piscina, los arquitectos planean añadir un bar y una estancia cercana a la piscina para brindar una sensación de comodidad y comunidad entre los residentes.

Con información de The Independent