Pixel: Aire

Pixel: Aire - Fotos de Tadao Cern
Fotos de Tadao Cern

El fotógrafo Tadao Cern sometió a varios personajes a la fuerza del aire, con ráfagas de casi 300 kilómetros por hora sobre sus caras

Apenas me repongo de los vientos huracanados que azotaron nuestra ciudad la semana pasada. Por eso y porque me la pasé viendo caer árboles, autos aplastados por espectaculares, personas aferradas a un poste y varios microclimas en un sólo día; fue en dicho contexto que me acordé de este artista visual tan singular y su trabajo sobre los rostros intervenidos. Se trata del lituano Tadas Cerniauskas, mejor conocido en el mundo del arte como Tadao Cern y quien ronda apenas los 33 años de vida.

Y es que este artista hizo un trabajo muy original hace tiempo, cuando sometió a varios personajes a la fuerza del aire, con ráfagas de casi 300 kilómetros por hora sobre sus caras, para ver y fotografiar sus resultados.

Fue así como este fotógrafo retrató a un conjunto de personas mientras eran sometidos a estos enormes “chorros” de aire en la cara. 

Estas imágenes son del proyecto “Blow Job”, serie que fue retomada y publicada por el New York Times, The Huffington Post, Daily Mail y Guardian Weekend, entre muchos otros medios internacionales, con enorme éxito para su autor.

El trabajo completo lo pueden ver en su página con video incluido en tadaocern.com, y créanme, se van a divertir.

Si el rostro refleja todas nuestras emociones y estados de ánimo, estas imágenes claramente distorsionan el mensaje natural; de ahí, que resulten tan atractivas y divertidas para todos.

Así pues, pasados los vientos huracanados de los últimos días, disfruten de una ciudad revolcada, limpia y nítida al menos por unas horas.

Por Ulises Castellanos

pixel
Menú de accesibilidad