Pierda peso bebiendo agua antes de cada comida
Foto de Internet

Si usted desea perder peso pero no cuenta con el tiempo para realizar una rutina completa de ejercicio, puede librarse de algunos kilos con solo beber un vaso de agua antes de cada comida, reveló un estudio realizado por la Universidad de Birmingham.

Durante la investigación, se sometió a 84 personas con obesidad a un programa de 12 semanas en las que la mitad del grupo tenía que beber 500 mililitros de agua antes de cada comida, mientras que a la otra mitad solo se le pedía que imaginara estar satisfecha antes de cada alimento.

En aquel periodo, los participantes también llevaban una dieta saludable y balanceada, por lo que al final de las 12 semanas, aquellos que bebieron 500 mililitros, de agua, poco más de un vaso, justo antes de cada desayuno, comida y cena, lograron perder hasta 4.3 kilogramos  en promedio.

Foto de archivo
Foto de archivo

Mientras que los que fueron sometidos a imaginar tener los estómagos llenos antes de cada alimento al día, solo lograron reducir en promedio 0.8 kilogramos.

Por lo que la doctora Helen Parretti, directora del estudio, concluyó que una manera saludable para perder peso es beber un vaso de agua antes de cada comida importante para reducir algunos kilos.

Sin embargo este hábito no debe quedar ahí, pues los investigadores recomendaron que una dieta balanceada así como hacer ejercicio ayudaría a perder más kilos que los conseguidos únicamente con agua.

Con información de ABC.es