Perros pueden identificar ataques de hipoglucemia en sus dueños

Perros pueden identificar ataques de hipoglucemia en sus dueños - Estudio prueba que perros sí pueden asociar palabras a objetos. Foto de Internet
Estudio prueba que perros sí pueden asociar palabras a objetos. Foto de Internet

Estas alertas se dan gracias a un olor indetectable para los humanos pero que sirve como indicador de la variación de la glucosa en la sangre

Un estudio revelado recientemente, dio a conocer que los perros, además de ser excelentes compañeros para pacientes con diabetes, también pueden alertarlos sobre potenciales episodios de hipoglicémicos.

Los investigadores de la Universidad de Bristol en Reino Unido descubrieron que los perros podían, prácticamente, avisar a sus dueños acerca de un episodio de hipoglucemia antes de que ocurriera.

Sin embargo, los especialistas aseguraron que su estudio fue realizado con perros entrenados específicamente para estar al tanto de primeros auxilios y que, las pruebas que les realizaron, incluían muestras de sangre de personas que presentaban algún tipo de problema.

Los especialistas aseguraron que este descubrimiento se realizó gracias al olfato de los canes, quienes detectaron, por un olor específico y que es indetectable para los humanos, ciertos compuestos químicos que revelan los niveles bajos de glucosa en la sangre.

Con información de Univisión

hipoglucemiaperrossalud