Pasajero ayuda en aterrizaje de emergencia luego de que piloto se desmayara
Foto de The Independent

Un piloto fuera de servicio se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en un vuelo después de que el piloto original se desmayó en pleno viaje.

El vuelo Jet2 LS765 estaba en camino de Manchester, Inglaterra, a Madeira, en Portugal, con 235 pasajeros a bordo cuando ocurrió el incidente.

De acuerdo con un pasajero, identificado como Nicholas Banks, mientras se encontraban en el vuelo se produjo un anuncio por parte de la tripulación en el que se advertía que había ocurrido “un incidente en la cabina del avión“.

“Otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió de la parte trasera del avión y ofreció ayuda”, declaró a medios locales.

Banks aseguró que el hombre ofreció sus servicios a la tripulación y fue llevado a la cabina para ayudar al primer oficial.

Él aseguró: “La tripulación hizo un gran trabajo. Todos quedamos muy tranquilos mientras los pilotos realizaban las maniobras”.

El piloto que sufrió el desmayo fue visto por pasajeros cuando lo sacaron de la cabina en una silla de ruedas y usando una máscara de oxígeno.

El avión Boeing 757 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Oporto en el noroeste de Portugal.

Según los medios locales, la pista tuvo que cerrarse durante 30 minutos para facilitar el aterrizaje, pero las operaciones volvieron rápidamente a la normalidad.

El personal de respuesta médica informó que un hombre de 40 años había sido llevado al hospital “como medida de precaución“.

Jet2 dijo que la aeronave terminó siendo aterrizada por el primer oficial del vuelo a través de procedimientos normales, pero confirmó que otro piloto a bordo de la aeronave les ofreció asistencia.

En un comunicado, la aerolínea dijo: “El vuelo LS765 de Manchester a Funchal se desvió a Oporto como medida preventiva, debido a que uno de los pilotos se sintió mal. Debido a esto, un avión y la tripulación de reemplazo llevaron a los pasajeros a Funchal”.

Con información de The Independent