Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

OMS tuvo ‘amplias discusiones’ con científicos de Wuhan sobre origen del COVID-19

OMS tuvo ‘amplias discusiones’ con científicos de Wuhan sobre origen del COVID-19 - Coronavirus Covid-19 microscopio virus 2
Imagen de microscopio electrónico que muestra la transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Foto de EFE

Tras enviar a un equipo de expertos a Wuhan, la OMS detalló que podrían haber 'sorpresas' sobre el origen del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a un equipo de expertos a Wuhan, China, para hallar el origen del SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Dos especialistas en salud animal y epidemiología de la OMS sostuvieron ‘amplias discusiones’ con científicos de Wuhan, detalló el martes Christian Lindmeier, portavoz de la Organización.

 

 

Además, recibieron actualizaciones sobre estudios epidemiológicos, análisis biológicos y genéticos e investigación en salud animal.

Aunque se cree que el COVID-19 surgió en un murciélago y mutó a los humanos en un mercado húmedo de Wuhan, el jefe de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que “las sorpresas eran posibles”.

El hecho de que esa alarma de incendio se haya activado (en Wuhan) no significa necesariamente que ahí es donde la enfermedad cruzó de animales a humanos”, dijo.

Recalcó también que desde la perspectiva de la OMS, que el virus se haya creado en un laboratorio, tal y como lo afirma el Gobierno de Estados Unidos, es “especulativo”.

Con información de ABC.net

chinacoronaviruscovid-19omsWuhan
Menú de accesibilidad