Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No somos enemigos del cubrebocas”, expresa López-Gatell

“No somos enemigos del cubrebocas”, expresa López-Gatell - Ciudad de México coronavirus COVID-19 pandemia epidemia
Un grupo de personas camina con cubrebocas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE/Jorge Núñez

Hugo López-Gatell reiteró el llamado a usar cubrebocas como una medida complementaria para evitar contagios de COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó este martes que en el gobierno federal “no somos enemigos del cubrebocas”.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que las mascarillas son una medida auxiliar que complementa a las medidas de sana distancia, higiene y etiqueta respiratoria.

Se ha recomendado usar el cubrebocas particularmente en espacios cerrados (…) usen su cubrebocas, es una medida auxiliar que complementa el lavado de manos y la sana distancia”, exhortó López-Gatell Ramírez, quien se colocó un el accesorio para dar el ejemplo.

El subsecretario de Salud reiteró que el Gobierno de México no tiene nada en contra del cubrebocas y mencionó que se podría hacer un video para recordar las veces que se recomendó el uso de este artefacto.

Puede disminuir la probabilidad de que virus salgan de una persona que tenga el virus, y se ha recomendado su uso en espacios cerrados, es una medida auxiliar, que complementa al lavado de manos, la sana distancia y el quedarse en casa en caso de presentar síntomas respiratorios”, aseguró.

El funcionario comentó que no se hará obligatorio el uso de cubrebocas a nivel federal, puesto que se confía en la madurez de las personas, “el cubrebocas es una medida de protección de los otros, no de uno mismo”.

Finalmente, López-Gatell Ramírez pidió a la población no dejar de conservar la sana distancia ni seguir el resto de recomendaciones para evitar contagios de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

covid-19cubrebocasepidemiaHugo López GatellHugo López-Gatell Ramírezpandemia
Menú de accesibilidad