Minuto a Minuto

Nacional #Video Madre buscó 8 meses a su hijo; cuerpo estaba en Semefo y nunca le informaron
Virginia de la Cruz denunció que el Semefo de Zacatecas fue omiso en avisarle que tenían el cuerpo de su hijo, a quien llevaba buscando desde hace 8 meses
Internacional Mayoría en EE.UU. quiere que se reduzca la inmigración al país, según sondeo
Desde el 2005, esta es la primera vez en que la mayoría de los estadounidenses quieren menos inmigración en el país
Ciencia y Tecnología Un estudio en niños asocia el sexo y el género con distintos patrones de redes cerebrales
El sexo y el género se asocian al comportamiento humano, pero se desconoce si están asociados con fenotipos neuronales similares o distintos
Economía y Finanzas inflación en Argentina se ubicó en 271.5 % en junio
De acuerdo al informe oficial, la inflación de Argentina acumuló en el primer semestre del año un alza del 79.8 por ciento
Entretenimiento La tercera temporada de ‘Euphoria’ iniciará su producción en 2025
La tercera temporada de la serie 'Euphoria', que iniciará producción en enero de 2025, contará con el regreso del elenco principal
“No somos enemigos del cubrebocas”, expresa López-Gatell
Un grupo de personas camina con cubrebocas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE/Jorge Núñez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó este martes que en el gobierno federal “no somos enemigos del cubrebocas”.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que las mascarillas son una medida auxiliar que complementa a las medidas de sana distancia, higiene y etiqueta respiratoria.

Se ha recomendado usar el cubrebocas particularmente en espacios cerrados (…) usen su cubrebocas, es una medida auxiliar que complementa el lavado de manos y la sana distancia”, exhortó López-Gatell Ramírez, quien se colocó un el accesorio para dar el ejemplo.

El subsecretario de Salud reiteró que el Gobierno de México no tiene nada en contra del cubrebocas y mencionó que se podría hacer un video para recordar las veces que se recomendó el uso de este artefacto.

Puede disminuir la probabilidad de que virus salgan de una persona que tenga el virus, y se ha recomendado su uso en espacios cerrados, es una medida auxiliar, que complementa al lavado de manos, la sana distancia y el quedarse en casa en caso de presentar síntomas respiratorios”, aseguró.

El funcionario comentó que no se hará obligatorio el uso de cubrebocas a nivel federal, puesto que se confía en la madurez de las personas, “el cubrebocas es una medida de protección de los otros, no de uno mismo”.

Finalmente, López-Gatell Ramírez pidió a la población no dejar de conservar la sana distancia ni seguir el resto de recomendaciones para evitar contagios de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital