Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
No es seguro saludar con codos o puños en pandemia de COVID-19: OMS
En la imagen, una persona saludando con la mano a la altura del corazón. Foto: especial

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió que saludar con el codo ni chocando los puños no es seguro en la pandemia de COVID-19.

En Twitter, el funcionario compartió una publicación de la economista Diana Ortega, quien recordó que la OMS desaconseja saludar de la manera mencionada, “lo mejor es llevarse la mano al corazón”.

El director de la OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus de la piel”, explicó.

En marzo, Adhanom Ghebreyesus pidió a las personas que “mejor eviten chocar codos porque hacen que te coloques a menos de un metro de la otra persona”.

Además, recomendó a la población seguir lavándose las manos con frecuencia.

Los casos acumulados de COVID-19 en el mundo desde que empezó la pandemia ascienden ya a 28. 6 millones, según los datos comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud por todos los países.

En la última jornada se han registrado 307 mil 930 nuevos casos confirmados a nivel mundial, una de las cifras diarias más elevadas de las que se guarda registros.

Las muertes por coronavirus totalizan las 917 mil 417, lo que representa un aumento de 5 mil 537 decesos con respecto a los notificados en la víspera.

Con información de López-Dóriga Digital