Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Ensenada a Ernesto Ruffo Appel por presunto contrabando de combustible
Se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contrabando
Nacional Amnistía denuncia condiciones “crueles” en centros del ICE tras muerte de 18 mexicanos
Documentó detenciones arbitrarias, condiciones insalubres, falta de atención médica, obstáculos legales y privación del sueño; por ejemplo
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Deportes ¿Trump y Milei estarán presentes en la final del Mundial 2026?
La final del Mundial 2026 se disputará este domingo 19 de julio entre las selecciones de Argentina y España
No es seguro saludar con codos o puños en pandemia de COVID-19: OMS
En la imagen, una persona saludando con la mano a la altura del corazón. Foto: especial

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió que saludar con el codo ni chocando los puños no es seguro en la pandemia de COVID-19.

En Twitter, el funcionario compartió una publicación de la economista Diana Ortega, quien recordó que la OMS desaconseja saludar de la manera mencionada, “lo mejor es llevarse la mano al corazón”.

El director de la OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus de la piel”, explicó.

En marzo, Adhanom Ghebreyesus pidió a las personas que “mejor eviten chocar codos porque hacen que te coloques a menos de un metro de la otra persona”.

Además, recomendó a la población seguir lavándose las manos con frecuencia.

Los casos acumulados de COVID-19 en el mundo desde que empezó la pandemia ascienden ya a 28. 6 millones, según los datos comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud por todos los países.

En la última jornada se han registrado 307 mil 930 nuevos casos confirmados a nivel mundial, una de las cifras diarias más elevadas de las que se guarda registros.

Las muertes por coronavirus totalizan las 917 mil 417, lo que representa un aumento de 5 mil 537 decesos con respecto a los notificados en la víspera.

Con información de López-Dóriga Digital