Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Niña de 4 años descubre en playa milenaria huella de dinosaurio

Niña de 4 años descubre en playa milenaria huella de dinosaurio - Huella de dinosaurio descubierta en Gales. Foto de EFE
Huella de dinosaurio descubierta en Gales. Foto de EFE

Lily Wilder caminaba a lo largo de una playa junto a su padre y mascota cuando advirtió una huella de dinosaurio en una roca

Una niña de cuatro años descubrió una huella de dinosaurio en una playa de Gales, Reino Unido.

Lily Wilder caminaba sobre la arena junto a su padre y mascota cuando advirtió una huella de dinosaurio en una roca.

“Lily la vio cuando iban caminando y dijo ‘papi, mira'”, narró su madre, Sally Wilder.

 

 

La familia Wilder tomó varias fotografías del hallazgo pero fue hasta la intervención de la abuela que reportaron el fósil a expertos locales.

Cindy Howells, curadora de paleontología del Museo Nacional de Gales, dijo que es posible que la huella perteneciera a un dinosaurio de 75 centímetros de alto y 2.5 metros de largo.

Señaló que se trataría de un animal delgado, con cola, que caminaba sobre sus dos patas traseras y cazaba animales pequeños e insectos.

 

Foto de Wales News Service

 

Esta huella de dinosaurio fosilizado de hace 220 millones de años es uno de los ejemplos mejor conservados de cualquier lugar del Reino Unido y realmente ayudará a los paleontólogos a tener una mejor idea de cómo estos los primeros dinosaurios caminaban”, dijo Howells en un comunicado del Museo.

En Gales no existen huesos fosilizados que coincidan con la huella, pero se sabe que hay similares en Estados Unidos, atribuidos a dinosaurios coelophysis.

El fósil será trasladado al Museo Nacional de Cardiff para que científicos lo estudien y sea posteriormente disfrutado por miles de personas, una vez que reabran las puertas tras la pandemia de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

fósilgaleshuella de dinosaurio
Menú de accesibilidad