Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Nieto armó una agenda con dibujos a su abuela que no sabe leer
Foto de @Pedro_Orteg

En España, una historia ha conmovido a la población, luego de que se diera a conocer que un niño hizo que su abuela aprendiera a identificar los contactos de su agenda telefónica, pese a que ella no sabe leer.

Se trata de Pedro Ortega, quien hace 20 años creó un ingenioso sistema para que su abuela Encarna Alés, ahora de 74 años de edad y que abandonó por necesidad la escuela a los ocho años de edad, pudiera comunicarse con sus diversos contactos.

Pedro, quien trabaja para Izquierda Unida Andalucía y que contaba en ese entonces con 11 años, le armó una agenda telefónica a su abuela con dibujos para que pudiera reconocer a los contactos a los cuales quería llamar.

“Cuando yo tenía 11 años, mi padre le regaló un tarjetero para apuntar los números de teléfono. En vez de nombres, me entretuve dibujando algo que ella pudiese asociar con cada persona”, apuntó Ortega

“Mi hermano tuvo un conejo de mascota hace años. Ya no hay conejo, pero él sigue siendo un conejo en la agenda. Yo soy el que mejor notas sacaba de sus diez nietos, así que soy un libro. Una de sus hijas es una maleta porque hace muchos años trabajó vendiéndolas”, puntualizó.

“Y es que desde entonces abuela y nieto siguen haciendo creces dicho cuaderno: “Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda”, aseveró Ortega.

Con información de Clarín