Nieto armó una agenda con dibujos a su abuela que no sabe leer

Nieto armó una agenda con dibujos a su abuela que no sabe leer - Foto de @Pedro_Orteg
Foto de @Pedro_Orteg

En España se dio a conocer esta conmovedora historia, la cual se ha hecho viral en los últimos días debido a lo ingenioso del sistema

En España, una historia ha conmovido a la población, luego de que se diera a conocer que un niño hizo que su abuela aprendiera a identificar los contactos de su agenda telefónica, pese a que ella no sabe leer.

Se trata de Pedro Ortega, quien hace 20 años creó un ingenioso sistema para que su abuela Encarna Alés, ahora de 74 años de edad y que abandonó por necesidad la escuela a los ocho años de edad, pudiera comunicarse con sus diversos contactos.

Pedro, quien trabaja para Izquierda Unida Andalucía y que contaba en ese entonces con 11 años, le armó una agenda telefónica a su abuela con dibujos para que pudiera reconocer a los contactos a los cuales quería llamar.

“Cuando yo tenía 11 años, mi padre le regaló un tarjetero para apuntar los números de teléfono. En vez de nombres, me entretuve dibujando algo que ella pudiese asociar con cada persona”, apuntó Ortega

“Mi hermano tuvo un conejo de mascota hace años. Ya no hay conejo, pero él sigue siendo un conejo en la agenda. Yo soy el que mejor notas sacaba de sus diez nietos, así que soy un libro. Una de sus hijas es una maleta porque hace muchos años trabajó vendiéndolas”, puntualizó.

“Y es que desde entonces abuela y nieto siguen haciendo creces dicho cuaderno: “Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda”, aseveró Ortega.

Con información de Clarín

abuelaespañasevillaviral

Menú de accesibilidad