
Cuidar la figura en temporada de Navidad no es nada fácil con las interminables cenas y convivencias con la familia y amigos
Cuidar la figura en temporada navideña no es nada fácil con las interminables cenas y convivencias con la familia y amigos; por esa razón te damos algunos consejos que te harán mantenerte saludable:
1.Cuida lo que consumes
La cena de navidad y año nuevo es una mezcla de ingredientes y sabores muy agradables para tu paladar pero que seguramente pueden alterar tu peso, te recomendamos elegir alimentos que sean bajos en grasa o que no contengan altos niveles de azúcar, así lograrás tener un equilibrio perfecto.

2. No hay comidas malas
Así como lo lees, no hay ninguna comida que sea mala para el organismo, lo que realmente te afecta es la cantidad que ingieres de dicho alimento; para no comer de más te recomendamos dividir tu plato en cuatro y destinar un 30 por ciento a los vegetales, 25 por ciento a proteínas saludables y cereales integrales y un 20 por ciento a frutas.

3. No te saltes ninguna comida
Ayunar, dejar de cenar o saltarte la ingesta de alimentos es lo peor que puedes hacer ya que privarte de cualquier comida puede hacer que comas de más; lo más recomendable es comer una fruta antes de cada comida o bien equilibrar las porciones que se han ingerido. Recuerda que pasar hambre no es la mejor opción.

4. Mídete con las bebidas
Sin lugar a dudas las bebidas contiene un alto número de calorías que podrían afectar a tu organismo, lo mejor será que después de cada ingesta optes por consumir agua, té o alguna infusión que te ayude a depurar tu organismo.

5. No dejes de hacer ejercicio
En esta temporada navideña es muy común que con los compromisos no tengas mucho tiempo para ir al gimnasio o a correr, te recomendamos realizar actividades que te hagan quemar calorías como salir a comprar los regalos a pie o dar un paseo y ver la decoración en la ciudad.

Recuerda que llevar una dieta balanceada es uno de los factores más importantes que te ayudarán a gozar de una buena salud y mantenerte equilibrado. Comienza a cuidarte desde hoy y no dudes en acudir con un experto de la salud, él te dará una guía y recomendaciones para mantenerte.