Las mejores 20 taquerías de la Ciudad de México

Estas taquerías cuentan con especialidades que no las podrá encontrar en ningún otro lugar


Netlog

En México, este 31 de marzo se celebra el Día del taco, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía mexicana y que goza de más popularidad entre los mexicanos.

Hace unos meses, le presentamos una selección por parte de la redacción de López-Dóriga Digital, de las mejores taquerías de la Ciudad de México y por eso, en este día tan singular, la volvemos a compartir. Estamos seguros que le van a gustar tanto como a nosotros.

Los Milanesos

Se han convertido en todo un clásico en la Ciudad de México. Curiosamente el nombre original de la taquería es “El Calvario”, pero debido a los tres tacos estrellas del lugar, los clientes la han apodado como “Los Milanesos”. Se ofrecen seis opciones:  pollo empanizado, jamón con queso empanizado, milanesa de res empanizada, costilla de puerco en adobo, chicharrón guisado con nopal y suadero guisado con nopal.

Los favoritos son los de pollo empanizado, jamón con queso empanizado y milanesa de res.

Ubicación: Entre Av. Toluca y Glaciar (frente al Club Casablanca), Olivar de los Padres.

photo-5

Don Frank

Una de las taquerías con más variedad en la Ciudad de México y con gran sabor. Aquí hay para cualquier tipo de antojo, pues tienen tacos de suadero, bistec, cabeza, longaniza, tripa, birria, pollo y su especialidad son los de pastor, servidos directo del trompo o planchados, para a los que les gustan más doraditos. Todos pueden ir con queso fundido.

Una de las virtudes de la taquería Don Frank es que puede pedir de todo lo anterior, pero también en quesadilla o torta. Además de vender aguas frescas de sabor preparadas al momento y licuados. Mientras que su precio es de lo más accesible.

Dirección: Mier y Pesado 324, Col del Valle Norte

El Abanico

Esta taquería luce los mejores chamorros acompañados de una gran variedad de salsas. Su gran acierto es tener dos secciones, una es el área de restaurante donde el mesero se encarga de tomar la orden para los que quieren comer sentados y con calma. Y la otra es la barra, que está sobre la banqueta, donde los taqueros te los entregan en la mano para comerlos, como se comen los tacos, parado.

Hay tacos de carnitas, bistec, cecina enchilada, longaniza, pollo y pastor, además de quesadillas doradas de sesos y gorditas. También cuentan con comida a la carta. El precio es accesible para todo el público.

Dirección: Francisco J. Clavijero 226, Cuauhtémoc

abanico

El Sabinito

Estos son tacos para verdaderos conocedores, aquí solo encontrara tacos de tripa, con la diferencia de que esta tripa no es la misma a la que se encuentra en cualquier taquería. Esta es tripa de la gorda, de la llamada molleja y para darle sabor, puede pedir que le pongan pajarilla.

La tripa dorada y bien picada servida en tortilla fresca y sin grasa, con su cebolla morada y una salsa de roja secreta, con un toque de limón, hace que el taco literalmente resbale en su garganta.

Sin duda, los mejores tacos de tripa de la metrópoli y especializados para aliviar la ‘cruda’ pues son mañaneros, abren desde las 07:00 h y ya para las 13:00 h, terminan con todo, pues la gente no para de pedir. El tip es no referirte a los taqueros como ‘paisa’ sino como ‘vale’.

Su local se encuentra afuera del mercado Benito Juárez, a una calle del límite con la GAM, son para comer parados y se sirven en tan solo un pedazo de papel de estraza.

Dirección: Mercado Benito Juarez, Av. Peñón Texcoco S/N, Ciudad Lago

sabinito

Tacos Beto

Aquí la especialidad son los tacos de ‘cochinada’ que es el asiento de todos los ingredientes que quedan al fondo del cazo, al principio le llamaban shi-shi, basura, porquería o carbón, hasta que se bautizó como cochi o cochinada, que a pesar de tener un aspecto desagradable, son deliciosos.

Estos tacos son una gran opción para dar el ‘bajón’ después de echar el trago o para empezarlo, porque también venden cervezas y su horario es uno de los mejores en fines de semana de las 19:00 h a las 07:00 h.

También hay tacos de bistec, pastor, longaniza y gringas. Su precio es accesible y el servicio es bueno en general.

Dirección: Dr. Vertiz 1023, Narvarte

Los Especiales

Es la taquería dedicada a los tacos de canasta en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México. Su gran éxito es porque reúne todos los factores necesarios para ser un buen taco: sabor, calidad, abundancia y precio, con el plus de una deliciosa salsa verde y unas exquisitas conservas con rajas.

Siempre tienen mucha gente, pero su servicio es muy rápido y efectivo.

Dirección: Av Francisco I. Madero 71, Centro

Las Costras

También conocidas como las Costras de Bosques o las Costras del Bandasha (porque originalmente se ubicaban junto a un antro). Aunque son famosas por ser la mejor medicina para cuando uno se pasa de cubas, su sabor vale la pena estando en cualquier estado. ¿El pedido más popular? La costra campechana, aderezada al gusto.

Dirección: Bosques de Duraznos debajo del puente de Bosques de Reforma, Bosques de las Lomas

costras

Tacos El Vikingo

Lo que comenzó como un puesto de tacos en Santa Fe, se convirtió en un verdadero imperio alimenticio. Los Tacos El Vikingo, conocidos por su “saltarín” personal y su delicioso sabor, ofrecen desde tacos de una gran variedad de carnes, hasta tortas y costras. Un favorito es el suadero, en cualquier tipo de preparación. Tienen un local y varios puestos. Eso sí, vaya con hambre porque las porciones son generosas.

Dirección: Avenida Carlos Lazo esquina con Avenida Tamaulipas en Santa Fe, así como en Bosque de Radiatas, en Bosques de las Lomas.

vikingo

Taquería Nacho

La gran popularidad del lugar obligó a sus propietarios a ampliar el local, donde ofrecen opciones para todos los gustos. Desde los de pastor con cebolla y tipo kebab hasta tacos de ojo, lengua o tripa, todos los paladares serán complacidos en esta taquería, que también prepara deliciosos volcanes, tortas y quesos fundidos. Hasta opciones vegetarianas y micheladas de sabores.

Dirección: Francisco Fernández del Castillo número 2762, colonia Villa de Cortés.

Hostal de los Quesos

No prueben los tacos al pastor. Están reprobados. Sin embargo, los de bistec inglesa son una maravilla. Es uno de los pocos lugares donde te preguntan qué término quieres la carne. El parrillero puede darse ese lujo. Uno de sus valores agregados es el servicio a domicilio.

Dirección: Pilares 205, Col del Valle Centro y Avenida Stim 30, Bosques de las Lomas.

Callejero Taco Bistro

Este food truck apenas abrió hace unos meses, pero se ha consolidado como una de las mejores opciones en la Cuauhtémoc. No esperen tacos al pastor o bistec, la especialidad es el Teporocho que es de estofado de cerdo a la cerveza, cebolla caramelizada y perejil fresco. Hay otro que se llama Chano y consiste en un trozo de chambarete de res con chorizo verde, aguacate y piña. Cumple con las 3 B de bueno, bonito y barato.

Dirección: Río Rhin esquina con Río Nazas. Col. Cuauhtémoc

Captura de pantalla 2016-10-04 a la(s) 12.20.15 (1)

Los Panchos

Repite al igual que el semestre pasado. Siguen siendo los favoritos de Joaquín López-Dóriga. El mejor: la petrolera de carnitas con queso gratinado.

Dirección: Tolstoi 9, Col. Anzures y El Palacio de Hierro Polanco

Qué Lata

Repite en la lista del semestre pasado. De las mejores salsas de la ciudad, aunque la tortilla es chica, el taco está bien servido. El chicharrón de queso es una de las especialidades y como en las taquerías de antes, al final, te dan montones de chicles.

Dirección: Emilio G. Baz 38, Col. Héroes de la Revolución, a unos metros del Colegio Miraflores

El Vilsito

El taco al pastor es su especialidad y tienen dos salsas rojas muy buenas, aunque una es para expertos porque pica demasiado. Este lugar de día es taller de coches y en las noches se transforma en una taquería. Aunque suene extraño, el lugar es limpio. Lo malo es que nunca hay lugar para estacionarse.

Dirección: Avenida Universidad y Petén, Col. Narvarte Poniente

vilsito

Selene

Un clásico de la Anzures. Una de sus ventajas es que está abierto gran parte de la madrugada y el servicio a domicilio es eficiente. Los tacos al pastor son su especialidad y no escatiman en la carne. Además, venden Chaparritas.

Dirección: Leibnitz 51 – C, Col. Anzures

Martín 

A unos minutos de la delegación Venustiano Carranza, los tacos de Martín son referente para los vecinos de la demarcación. Desde suadero hasta ‘quesocarnes’, el sabor de esta taquería es inigualable. La especialidad de la casa son los tacos de ‘tripa dorada’, los cuales pueden ser acompañados con un ‘tepache’ bien frío.

Dirección: Cucurpe, casi esquina con Avenida del Taller.

Los Parados 

Ya sean con bistec, chuleta, arrachera o costilla, los volcanes de ‘Los Parados’ son unos de los mejores de la Ciudad de México. Servidos en pares, el sabor de la tortilla dorada y el queso fundido son una delicia para el paladar. Los puedes encontrar en sus diversas sucursales de la ciudad.

parados

El Tizoncito

Esta taquería tiene en su historia el haber creado los tacos al pastor. Doña Conchita trajo a México los tacos que la harían famosa al regresar de un viaje al Oriente, y desde 1966, cuando fue fundada la taquería, sus tacos de carne de cerdo marinada cocida al carbón en un horno vertical la hicieron famosa. Además de los famosos tacos al pastor, especialidad de la casa, pueden probar los de pollo al pastor, el chilango (3 tortillas de maíz empalmadas, gratinadas, con frijoles y pastor) y las pollitas (2 tortillas de harina con queso y taco al pastor).

Dirección: Tamaulipas 122, Col. Condesa. (Varias ubicaciones)

Caja de Mar

Ofrece algunos de los mejores tacos de mariscos de la Ciudad de México. Con una propuesta de cocina diversa, fresca y contemporánea, el local propone tres tacos gourmet que usted debe probar:

Taco de camarón con costra de queso, mayonesa de chipotle y salsa de mango habanero.

Taco de pulpo con mayonesa especial (habanero, aguacate y hierbabuena) con salsa de jamaica morita.

Taco de marlín ahumado con mayonesa de chipotle y salsa de cilantro, ajo, limón y chile serrano en rodajas.

Dircción: Mercado del Carmen en San Ángel.

14608202_10154371385466140_1765664969_n

Villamelón

Un clásico de los domingos de corridas de toros. La taquería fue inaugurada en 1961 y hasta la fecha es una de las favoritas de miles de habitantes de la Ciudad de México.  Aunque tiene un basto menú, los dos tacos consentidos por los clientes son el Campechano (cecina, longaniza, chicharrón) y el Costeño (cecina, longaniza, chicharrón, chile verde y cebolla).

Cuenta con dos sucursales. La Matriz se encuentra en Tintoreto 123, Col. De los Deportes en la Delegación Benito Juárez.

Ubicación: Entre Av. Toluca y Glaciar (frente al Club Casablanca), Olivar de los Padres.

villamelon2

Redacción