Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Meghan Markle y Harry regresan a Reino Unido para premiación
Príncipe Harry y Meghan Markle en los Premios Endeavour. Foto de @EndeavourFund

Meghan Markle y el príncipe Harry presidirán esta tarde los premios Endeavour de Londres, el cual será uno de sus últimos compromisos antes de abandonar oficialmente sus títulos reales, el 31 de marzo.

En 2018, fue la primera vez en la que ambos asistieron juntos a esta premiación que honra a veteranos, militares y mujeres que han logrado superar alguna lesión por participar en algún deporte. Este será el primer acto público de la pareja en Reino Unido tras anunciar que dejarían la casa real.

Meghan Markle y Harry regresan a Reino Unido para premiación - principe-harry-en-premios-endeavour
Príncipe Harry en Premios Endeavour. Foto de @EndeavourFund

Además, este es el segundo evento público en el que la pareja tiene una aparición protocolaria. El diario The Guardian refiere que el primero fue durante enero, cuando visitaron al primer ministro de Canadá para agradecer al país por recibirlos.

El diario británico reportó que a su llegada la pareja fue recibida por una gran multitud que los esperaba entre aplausos y bajo la lluvia, aunque mientras desfilaban hacia la entrada también se escucharon gritos de desaprobación y abucheos.

La vocera de la pareja dijo: “además de los compromisos oficiales que el duque y la duquesa tienen programados para los siguientes días, también visitarán en privado a varios representantes de organizaciones que patrocinan”, pues Harry aún mantendrá su apoyo a organizaciones, pero de manera privada.

Meghan Markle y Harry regresan a Reino Unido para premiación - meghan-markle-en-premios-endeavour
Meghan Markle en Premios Endeavour. Foto de @EndeavourFund

Meghan Markle voló sola desde Canadá, donde vive junto con su esposo desde noviembre, cuando anunciaron “que darían un paso atrás como miembros de la realeza”. Harry llegó a Londres una semana antes para asistir a una cumbre sobre ecoturismo y según la prensa local, visitó a la reina el domingo.

El diario The Guardian informó que el último compromiso de los duques en el Reino Unido será el lunes cuando se unan a la reina y otros miembros de la realeza en la Abadía de Westminster para el servicio tradicional del Día de la Commonwealth.

El Fondo Endeavour fue creado por la Fundación Real para financiar proyectos deportivos y de aventura inspiradores para ayudar a la recuperación de los veteranos.

Con información de Notimex