Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Meghan Markle y Harry regresan a Reino Unido para premiación

Meghan Markle y Harry regresan a Reino Unido para premiación - Príncipe Harry y Meghan Markle en los Premios Endeavour. Foto de @EndeavourFund
Príncipe Harry y Meghan Markle en los Premios Endeavour. Foto de @EndeavourFund

Antes de abandonar sus títulos reales, Meghan Markle y Harry presidirán en Londres los premios Endeavour

Meghan Markle y el príncipe Harry presidirán esta tarde los premios Endeavour de Londres, el cual será uno de sus últimos compromisos antes de abandonar oficialmente sus títulos reales, el 31 de marzo.

En 2018, fue la primera vez en la que ambos asistieron juntos a esta premiación que honra a veteranos, militares y mujeres que han logrado superar alguna lesión por participar en algún deporte. Este será el primer acto público de la pareja en Reino Unido tras anunciar que dejarían la casa real.

Príncipe Harry en Premios Endeavour. Foto de @EndeavourFund

Además, este es el segundo evento público en el que la pareja tiene una aparición protocolaria. El diario The Guardian refiere que el primero fue durante enero, cuando visitaron al primer ministro de Canadá para agradecer al país por recibirlos.

El diario británico reportó que a su llegada la pareja fue recibida por una gran multitud que los esperaba entre aplausos y bajo la lluvia, aunque mientras desfilaban hacia la entrada también se escucharon gritos de desaprobación y abucheos.

La vocera de la pareja dijo: “además de los compromisos oficiales que el duque y la duquesa tienen programados para los siguientes días, también visitarán en privado a varios representantes de organizaciones que patrocinan”, pues Harry aún mantendrá su apoyo a organizaciones, pero de manera privada.

Meghan Markle en Premios Endeavour. Foto de @EndeavourFund

Meghan Markle voló sola desde Canadá, donde vive junto con su esposo desde noviembre, cuando anunciaron “que darían un paso atrás como miembros de la realeza”. Harry llegó a Londres una semana antes para asistir a una cumbre sobre ecoturismo y según la prensa local, visitó a la reina el domingo.

El diario The Guardian informó que el último compromiso de los duques en el Reino Unido será el lunes cuando se unan a la reina y otros miembros de la realeza en la Abadía de Westminster para el servicio tradicional del Día de la Commonwealth.

El Fondo Endeavour fue creado por la Fundación Real para financiar proyectos deportivos y de aventura inspiradores para ayudar a la recuperación de los veteranos.

Con información de Notimex

Harry y MeghanMeghan Marklepremios Endeavourprincipe harry
Menú de accesibilidad