Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Medicamento disminuye tumores en menores con neurofibromatosis

Medicamento disminuye tumores en menores con neurofibromatosis - Medicamentos. Foto de Pina Messina / Unsplash píldoras
Medicamentos. Foto de Pina Messina / Unsplash

Se descubrió que el selumetinib es un posible tratamiento para los niños que padecen neurofibromatosis, pues disminuye el dolor por los tumores

Un estudio de Investigación Clínica del Cáncer (CCR) y el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos mostró que el medicamento selumetinib mejora la calidad de vida a niños con neurofibromatosis tipo 1.

Los resultados de la investigación arrojaron que el medicamento disminuyó el tamaño de los tumores que produce la neurofibromatosis, reduciendo el dolor en los pacientes.

Participaron 50 niños de 3 a 17 años de edad con esta patología, recibiendo dosis orales de selumetinib dos veces al día en ciclos de 28 días.

Los resultados que dio el estudio clínico fue que el 70 por ciento de los niños tuvieron una disminución del tamaño de los tumores y del dolor.

Los investigadores señalan que este medicamento ayuda debido a que bloquea una la proteína MEK, que forma parte de las vías de señalización de RAS, que produce la multiplicación de tumores.

Estos resultados que presenta el selumetinib lo pone a consideración como un posible tratamiento para los niños que padecen neurofibromatosis, disminuyendo el dolor y mejorando su calidad de vida.

Con información de Notimex

#cáncer#niñoscienciadoctoresmedicamentosmédicossaludtumores
Menú de accesibilidad