Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Marfil negro: un exclusivo café hecho de excrementos de elefante

Desde 2012, la cadena de hoteles Anantara en Tailandia, puso a la venta un tipo de café cuyos granos son excretados previamente por elefantes. Este inusual café llamado “Marfil negro”, solo está disponible en los cuatro hoteles de la cadena y una taza cuesta 50 dólares mientras que el kilo cuesta mil 100 dólares.

La dirección de la empresa afirma en un comunicado de prensa, que al pasar por el intestino de estos animales, el brebaje se vuelve menos amargo. Este año, sus creadores ya han recogido su tercera cosecha exitosa.

Marfil negro: un exclusivo café hecho de excrementos de elefante - elefante-cafe-644x362
La cadena de hoteles ya recolectó su tercera cosecha

El proceso

Anantara explica que el proceso por el que pasa el café antes de llegar a la taza de sus clientes es totalmente higiénico. En primer lugar se seleccionan los granos de las cerezas Thai Arábica, las cuales son recogidas aproximadamente a mil 500 metros de altura. Una vez recolectados, se dan de comer a varios paquidermos.

Posteriormente, los animales los excretan. Es precisamente en ese momento cuando entran en acción los domadores, que exploran las deposiciones en busca de los granos de café que no hayan podido digerirse del todo. Después, estos “pequeños tesoros” son limpiados concienzudamente, secados al sol y refinados en la Fundación de Elefantes Asiáticos del Triángulo de Oro, en Chiang Rai, una zona ubicada cerca del hotel.

“Varias investigaciones indican que las encimas del elefante descomponen la proteína del café que es responsable de su amargura. De esta forma, al tener menos de este tipo de proteína, su amargor es menor”, señaló la cadena de hoteles.

A su vez, esta curiosa elaboración ha ayudado a varios paquidermos y a sus domadores a sobrevivir, pues cobran una porción de dinero por este proceso.

Con información de ABC.