Los efectos de la cerveza en el cuerpo tras 24 horas
Foto de internet

La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo y son miles quienes disfrutan su refrescante sabor. Pero puede que no sea tan buena como creemos.

El sitio especializado en bebidas alcohólicas, Alcohol Gifts, publicó un estudio que detalla los efectos de la cerveza en el cuerpo con el paso del tiempo, durante un día.

Si es usted un fanático de la cerveza, puede que ya conozca estos efectos, y si no lo hace tal vez no quiera saberlos, pues no son precisamente benéficos para el cuerpo.

Pero no está de más conocerlos.

Primeros 5 minutos: Luego de tomarle a la cerveza, el alcohol viaja al estómago, donde es absorbido hacia el torrente sanguíneo, para luego viajar a todo el cuerpo, incluido el cerebro.

10 minutos: El cuerpo detecta al alcohol y lo ve como un veneno, por lo que tratará de deshacerse de él lo más pronto posible.

15 minutos: Mientras el estómago trata de descomponer el alcohol, se produce la enzima “Alcohol dehidrogenasa”, la cual transforma el alcohol en sustancias químicas como el acetaldehído -el cual es tóxico y causante de la resaca-, el ácido acético y los ácidos grasos, los cuales sí son benéficos para el cuerpo. Sin embargo, si se sigue bebiendo más cerveza de la que el hígado puede aguantar, uno puede llegar a emborracharse.

20 minutos: Generalmente, es cuando se empiezan a sentir los efectos del alcohol, como mareos o sentimientos de felicidad y otras emociones.

En este momento la cerveza nos provoca una sensación de alegría. Foto de Internet
En este momento la cerveza nos provoca una sensación de alegría. Foto de Internet

45 minutos: Es en este momento, y hasta los 90 minutos, cuando los niveles de alcohol alcanzan su máximo en el torrente sanguíneo.

Más de 60 minutos: Al ser el alcohol un diurético, los riñones comienzan a dirigir el alcohol directamente a la vejiga, por lo que las idas al baño se vuelven más frecuente, lo que provocará una deshidratación en el cuerpo. Si en este momento se deja de beber, llegará una sensación de sueño muy fuerte, pero al estar deshidratado, el sueño no será de muy buena calidad.

12-24 horas: Al despertar, llegarán los síntomas de la resaca o cruda, como dolores de cabeza, mareos, sed, palidez y temblores, los cuales son causados en su mayoría por la deshidratación, mientras que el cuerpo seguirá lidiando con cualquier exceso de alcohol que permanezca en el cuerpo.

Luego de beber cerveza en exceso, el despertar no es tan agradable. Foto de Internet
Luego de beber cerveza en exceso, el despertar no es tan agradable. Foto de Internet

Con información de Alcohol Gifts