Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los albergues de perros son como campos de concentración

En México se avanza en las legislaciones a favor de los animales, por las sanciones contra las personas que los abandonan o hieren, sin embargo, en el Día Internacional del Animal sin Hogar, que será el 15 de agosto, recordamos a los que sufrieron y que esperan ser rescatados.

Sin embargo la realidad aún supera a las legislaciones, debido a que existen en las ciudades varios perros de la calle que son abandonados por sus dueños, debido a varias razones, como cambio de casa, falta de dinero para manternerlos, poco espacio o porque crecieron más de lo que les habían dicho.

Los albergues de perros son como campos de concentración - perro-abandonado

Por tal motivo, se ha fomentado la adopción de animales, que tiene el fin de que la gente adopte a perros o gatos, por supuesto, antes cumpliendo ciertos requisitos que piden las tiendas que tienen este servicio.

Si usted busca adoptar a un perro, tiene que saber que estos son mestizos, es decir no son de raza legítima, pues muchos son recogidos de la calle. Además de que la tienda que vaya a darlos en adopción debe conocer en qué condiciones vivirá la mascota, si sus ingresos son suficientes para administrarle cuidados, y dar seguimiento sobre el estado del animal.

Los albergues de perros son como campos de concentración - Amores-perros-pixel2
Foto de Ulises Castellanos

Esto a cambio de que la organización revise su salud y les proporcione las vacunas con el alimento necesario, para que estén fuertes y sanos cuando se los lleven.

“Los albergues son como campos de concentración para perros”, aseguró una promotora de adopción para perros, debido a que una vez que son recogidos de la calle son puestos en albergues, específicamente en jaulas donde ponen a más de 10 perros.

Los albergues de perros son como campos de concentración - Amores-perros-pixel
Foto de Ulises Castellanos

Esto ocasiona que los perros se peleen por la comida y contraigan infecciones por las malas condiciones de salud. Ahí es donde entran estas organizaciones para salvarlos y buscar su adopción.

En el Distrito Federal hay dos organizaciones que promueven la adopción de animales: Petco y Animalia, las cuales se encargan de sacarlos de los albergues, además de que antes de la adopción, se realice la entrevista previa y que usted pueda convivir con el perro que desee, con un paseo de entre media hora o 60 minutos.

Los albergues de perros son como campos de concentración - perros_y_amos5
Foto de internet

Por Alejandro Toral