Las seis claves para ser felices

Las seis claves para ser felices - Foto de La Mente Maravillosa
Foto de La Mente Maravillosa

De acuerdo con un profesor de la Universidad de Harvard, la felicidad consta de seis principios básicos

Aunque la felicidad es uno de los conceptos más abstractos y subjetivos que ha adoptado la sociedad, la Universidad de Harvard se ha propuesto estudiarla.

El profesor israelí Tal Ben-Shahar, experto en Psicología Positiva, creó la definición de ‘ciencia de la felicidad’, una teoría que asegura que la alegría se puede aprender del mismo modo en que uno se instruye para esquiar o jugar golf, a través de una técnica y práctica.

Estudio encuentra clave de la felicidad
Foto de archivo

De acuerdo con las publicaciones del profesor, existen seis grandes formas de sentirse afortunado y contento:

1- Perdonar los fracasos. El experto indica que debido a que es imposible vivir sin alguna emoción negativa, es necesario aceptarlas y solamente así se podrá disfrutar de positividad y alegría.

2. No dar por hecho lo bueno, agradecerlo. No importa si son grandes o pequeñas, siempre hay que agradecer por las cosas que se nos dan.

3. Hacer deporte. No es necesario hacer deporte intensamente en un gimnasio, basta con caminar a un paso constante y rápido por al menos 30 minutos al día para que el cerebro secrete endorfinas y sentir felicidad.

4. Simplificar el ocio y el trabajo. Es indispensable determinar qué es lo verdaderamente importante y concentrarse en ello. El profesor asegura que es necesario fijarse en una sola actividad y concentrar toda la atención en ella.

5. Aprender a meditar. Meditar es un gran hábito que combate el estrés por ello es necesaria la práctica continua de ejercicios y meditación para afrontar todos los problemas de la vida además de que es indispensable para convertir en positivo todos los pensamientos.

6. Ser resilientes. La felicidad no depende de nuestro estado mental, sino que estará determinada por aquello en que nos fijemos y en cómo entendemos el éxito o el fracaso. Es necesario entender el fracaso como una oportunidad que tiene que ver con la resiliencia, es decir, la capacidad de un material o cosa de recobrar su forma original después de someterse a una presión deformadora por lo que en las personas se trata de la capacidad de un individuo para enfrentarse a condiciones adversas, difíciles o traumáticas y recuperarse fortalecido y con más recursos.

Con información de El País

clavesfelicidad
Menú de accesibilidad