Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Las innovadoras alarmas de Zara

Una de las tiendas con mayor número de ventas, propiedad de la cadena Inditex, ya cuenta con un nuevo sistema antirrobo.

Zara es la encargada de llevar esta nueva tendencia al mercado, instalando en sus prendas alarmas para tener más control sobre ellas.

La tecnología aplicada a estas prendas se denomina RFID, en español identificado como radiofrecuencia, un sistema que permite a la tienda no solo saber cuando las prendas son robadas, sino tener la ubicación exacta de todas las prendas en la tienda, antes de que pasen por la caja para ser cobradas.

Las innovadoras alarmas de Zara - RFID

Esto funciona gracias a un dispositivo que muchos ya conocemos, que es un plástico blanco y largo, en cuyo interior se encuentra una película con circuitos. A este método de radiofrecuencia le ha destinado cerca de mil millones de euros y se pretende que esta tecnología llegue a todas las tiendas de la cadena Inditex.

Esta tecnología funciona a través de una matrícula que es añadida por la empresa, la cual le permite saber, además, cuáles prendas son las que tienen más éxito, clasificadas por modelo, color y talla.

Las innovadoras alarmas de Zara - RFID_home_II

Tal parece que no solo es una cuestión de antirrobo, sino una estrategia de marketing bien diseñada, debido a que esto les  permite tener más controlado el costo de producción y así enfocar sus gastos en mercancía que sea compra segura de sus clientes.

La distribución de las prendas con las alarmas lleva todo un proceso, pues en primera instancia las alarmas son instaladas antes de llegar a los centros logísticos españoles. Ya que están ahí se les coloca la matrícula, la cual lleva toda la información requerida para que sepan su ubicación.

Las innovadoras alarmas de Zara - Ventajas_RFID

Este proceso busca reducir aún más el tiempo de distribución, pues una pistola láser es la encargada de saber con certeza que es lo que contiene cada caja sin ser desempacada.

Una vez que la mercancía es comprada por algún cliente, inmediatamente se borra la matrícula que le pertenecía, y de esta manera, el centro logístico será el encargado de dar la información correspondiente para que sea instalada en diferente prenda.

Con información de El País