Las frutas más contaminadas por plaguicidas


Foto de Internet
Foto de Internet

El 70 por ciento de las pruebas analizadas a frutas y verduras se encuentra contaminada por pesticidas, peligrosas para niños y mujeres embarazadas


El Grupo de Trabajo Medioambiental ubicó a las fresas nuevamente como el producto más sucio en una lista de frutas y verduras. Esto debido a su contaminación por uso de pesticidas.

En su Gúia del Comprador, elaborada desde 2004, la organización sin fines de lucro explicó que los pesticidas incluyen una amplia variedad de productos, los cuales son utilizados no solo para matar insectos, sino plantas, moho o roedores no deseadas.

 

Paro provoca que pérdidas de cultivo de fresa
Foto de Milenio

Luego de las fresas, el segundo producto más sucio son las espinacas, a las que le siguen nectarinas, naranjas, uvas, melocotones, cerezas, peras, tomates, apio, patatas y pimientos dulces.

Sin embargo, el listado destaca que el 70 por ciento de los productos cultivados de manera no orgánica estaban plagados con plaguicidas.

La guía está elaborada en base a los resultados de pruebas realizadas por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en colaboración con la Administración de Medicamento y Alimentos de ese país en base a 38 mil 800 muestras.

La presencia de los pesticidas en alimentos es especialmente preocupante por los efectos que tienen en niños y mujeres embarazadas, sin embargo la mayoría de los restos químicos se van tras enjuagar los productos en agua de grifo por 30 minutos.

En el lado contrario, entre las 15 frutas y verduras más limpias se encuentran los aguacates, seguidos del maíz dulce, piña, repollo, cebolla, guisantes congelados, papayas, espárragos, mangos, berenjena, melón dulce, kiwi, melón, coliflor y brócoli.

Con información de CNN

fresasfrutas y verdurasplaguicidas