Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las 10 cuevas más impresionantes del mundo

Las 10 cuevas más impresionantes del mundo -  Foto de Flickr
Foto de Flickr

Estas son las cuevas más profundas e impresionantes alrededor del mundo. Dos de ellas se localizan en México.

Para los amantes de los viajes y deportes extremos, además de visitar los exteriores de los paisajes también es posible visitar el interior de estos, ya que existen varias cuevas y grutas alrededor del mundo que ofrecen una belleza natural oculta.

A varios cientos de metros bajo tierra se pueden encontrar paisajes y faunas tan diversas como en la superficie.

A continuación le presento las cuevas más increíbles del mundo, y aunque no todas están abiertas al público, las que sí están disponibles son una buena opción para visitar. Dos de ellas se encuentran en nuestro país.

Skaftafell Ice Caves en Islandia

Ubicadas al sureste de este país, pueden ser visitadas en invierno para observar el agua que corre por debajo y que es del glaciar Vatnajokull, lo que permite el acceso a la cueva por lo hoyos que se forman por el desgaste del hielo. Tiene una longitud de 22 metros por una por poco más de un metro de profundidad.

Skaftafell Ice Caves, Iceland. Foto de Flickr
Skaftafell Ice Caves, Iceland. Foto de Flickr

Waitomo Caves en Nueva Zelanda

Se encuentra a poco más de 60 metros de profundidad y tiene cerca de 30 millones de años de antigüedad, además de componerse de piedra caliza y ser hogar de cientos de luciérnagas que adornan el lugar. Es ideal para practicar rapel o dar un paseo en bote.

Waitomo . Foto de Flickr
Waitomo Caves . Foto de Flickr

Wookey Hole en Inglaterra

A 91.44 metros bajo tierra, se ubica esta cueva por debajo de Mendip Hills y la cual también es de piedra caliza. Esta formación rocosa fue habitada por humanos hace 45 mil años, aproximadamente. Fue abierta al público en 1927 e incluso ha servido de locación para la serie Doctor Who.

Wookey Hole. Foto de thecavendishhotel.co.uk
Wookey Hole. Foto de thecavendishhotel.co.uk

Sistema Sac Actun en Tulúm, México

Ubicado en Tulúm, esta cueva posee una profundidad de 101.19 metros y la cual da acceso a El Gran Cenote y un río subterráneo de 230.8 kilómetros que la convierte en la caverna acuática más larga del mundo. Sac Actun significa “Cueva Blanca” en maya.

Sac Actun en Tulum. Foto de Facebook
Sac Actun en Tulum. Foto de Facebook

Gouffre de Padirac en Francia

A 103 metros de profundidad, esta cueva francesa fue abierta al público por primera vez como atracción turística en 1899, sin embargo a los visitantes solo se les permite llegar a los primeros 75 metros por un canal de 35 metros de diámetro antes de llegar al sistema subterráneo completo.

Gouffre de Padirac. Foto de WordPress
Gouffre de Padirac. Foto de WordPress

Postojna en Eslovenia

Considerada la segunda cueva más larga de Eslovenia a 114.91 metros de profundidad, tiene una longitud de 21 kilómetros. Su paisaje se compone de estalactitas y estalagmitas, así como el río Pivka. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes la utilizaron como almacén de tanques de combustible para aviones.

Foto de touristforumviajes.com
Postojna. Foto de touristforumviajes.com

Hang Son Doong en Vietnam

Es la cueva más larga de Vietnam, además de ubicarse a 149.35 metros por debajo de la tierra en el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang. Esta cueva es tan grande que podría caber un avión Boeing 747 dentro del sistema donde tambiés se han encontrado restos fósiles coralinos de 350 millones de antigüedad.

Apenas descubierta en 1991, fue abierta al público en 2013 por única ocasión.

Hang Son Doong. Foto de  fredmiranda.com
Hang Son Doong. Foto de fredmiranda.com

Cueva de Cristales o Cueva de Naica en Chihuahua, México

Esta cueva debe su nombre a la peculiar formación de cristales que surgen en su interior además de localizarse en Naica, en el municipio de Saucillo, Chihuahua a 298.7 metros bajo la tierra. Los cristales que se forman dentro pueden alcanzar hasta los 10 metros de altura.

Cueva de Naica. Foto de ABC.es
Cueva de Naica. Foto de ABC.es

Fue descubierta en 2010 y posee una temperatura de 53 grados al interior, además de ser 100 por ciento húmeda. Sin embargo no es abierta al público ya que las personas solo pueden permanecer dentro por 10 minutos debido a la temperatura.

Ellison’s Cave en Georgia, Estados Unidos

A 324 metros de profundidad, esta cueva se extiende por 19.3 kilómetros de longitud, por lo que es una de las más extensas de Estados Unidos.

Ellison’s Cave. Foto de secondglobe.com
Ellison’s Cave. Foto de secondglobe.com

Krubera Cave en Abkhazia

Considerada la cueva más profunda del mundo, se encuentra a 2 mil 197 metros bajo tierra en la región del Cáucaso occidental, en Abkhazia, Georgia. Hasta el momento es la única cueva de más de 2 kilómetros en ser conocida. En 2012 se creó un mapa con las rutas de este complejo subterráneo y solo tienen acceso exploradores experimentados y especialistas.

Krubera Cave. Foto de Imgur
Krubera Cave. Foto de Imgur

Con información de The Telegraph

 

 

cuevasEstados Unidosfranciageorgiaislandiamexicotulumvietnam
Menú de accesibilidad