Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Fuertes lluvias azotan el sur de la CDMX; severas inundaciones en Cuajimalpa
Inundación en Cuajimalpa por las lluvias. Foto: SGIRPC CDMX

Fuertes lluvias se registraron la noche de este lunes 1 de junio de 2025 en el sur de la Ciudad de México, mismas que afectaron principalmente a la alcaldía Cuajimalpa con granizadas y severas inundaciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Púrpura para Cuajimalpa.

Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras se encuentran en Alerta Roja; Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se encuentran en Alerta Naranja.

Afectaciones en Cuajimalpa y la México-Toluca

En la alcaldía Cuajimalpa se registraron severas inundaciones y afectaciones viales por las precipitaciones de esta tarde-noche del 1 de junio.

Entre las colonias más afectadas se encuentran Lomas de Memetla, Contadero y Zentlapatl.

Desgajamientos también afectaron a la carretera México-Toluca, a la altura de Contadero, en Cuajimalpa.

Servicios de emergencia se desplegaron para atender las afectaciones. Hasta el momento, no se cuenta con un recuento de daños por las lluvias.

Con información de López-Dóriga Digital