
Escamoles, chapulines o tarántulas son algunas de las comidas más codiciadas por los turistas en algunas regiones del mundo.
Aunque la comida de cada región se identifica claramente, así como las enchiladas son de México o el sushi de Japón, también existen otro tipo de manjares poco conocidos y que por su rareza son considerados una delicia.
A continuación le presento una lista de 10 alimentos alrededor del mundo, que además de exóticos son exclusivos de ciertas regiones del mundo.
- Escamoles
Tradicionales de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, este platillo se le considera el “caviar de insecto” mexicano, ya que proviene de las larvas de una hormiga que anida bajo el maguey y que son un manjar que data desde la época prehispánica. Pueden prepararse asados con un poco de mantequilla y queso.

- Sándwich de cerebro
Este es preparado con dos pedazos de pan blanco y una rebanada de cerebro frito. Siendo una tradición de St. Louis Missouri, y que data desde finales de 1880. Afortunadamente el cerebro no es humano, sino de ternero.

- Tofu de sangre
Aunque el tofu es un alimento empleado en la cocina coreana, japonesa y china, así como una opción para las personas vegetarianas y veganas. Este tipo de “queso” hecho a partir de soya también puede ir mezclado con sangre, principalmente de cerdo, pato, oveja, pollo o vaca.

- Balut
Este platillo consumido principalmete al sureste de Asia como en Filipinas, Vietnam y Camboya, consiste en un embrión de pato hervido dentro del mismo cascaron. Es servido con cerveza fría. También se le agrega sal, vinagre, ajo y chile.
- Smalahove
Un platillo tradicional de Noruega, se sirve antes de Navidad. El Smalahove es cabeza de cordero, la cual puede ser cocida al vapor o ahumada y puesta a secar, se sirve con papas y a veces se cocina con los sesos dentro.

- Caracoles a la Borgoña
Conocidos en francés como escargots, los caracoles son considerados una delicia en este país. Se preparan con una salca de vino blanco, ajos, mantequilla y perejil, además que se sirven dentro de su propia concha. Los valientes que los han probado, aseguran que la textura de los caracoles es similar a los mejillones o las almejas.

- Casu marzu
Este queso italiano, hecho con leche de cabra, no solo es reconocido por su sabor sino porque contiene pequeñas larvas dentro, ya que para considerarse casu marzu, intencionalmente se pone a pudrir para que se las moscas dejen sus larvas dentro.

- Tarántula frita
Comer estos arácnidos es muy popular en países como Camboya, donde se aderezan con sal, ajo y chile antes de comerse. Con un aspecto similar al calamar, contiene muchos huevecillos y su sabor es una combinación de pollo y bacalao.
- Haggis
Este alimento escoces se produce a partir de las menudencias de las ovejas, corazones, hígados, pulmones se mezclan con cebollas, harina de avena y sebo. Se sazona con sal y especias, aunque en algunos casos se cocina dentro del mismo estómago del animal.
- Chapulines
Cerrando con otro manjar mexicano, estos insectos se comen como botana y son tradicionales del estado de Oaxaca, pueden comerse fritos con sal y limón o bien agregarles chile piquín y salsa.

Con información de Mashable.