Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Naranja para 11 alcaldías por temperaturas altas este jueves
En las 11 alcaldías con Alerta Naranja se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 h del jueves
Nacional López Obrador pide a escuela “no dejarse intimidar” por extorsión del narcotráfico
López Obrador se refirió a la denuncia realizada por padres de familia y maestros de una escuela de Coatzacoalcos, en Veracruz
Economía y Finanzas Índice Dow Jones supera por primera vez en la historia los 40 mil puntos
El índice Dow Jones fue impulsado este jueves por los buenos datos de inflación en abril en Estados Unidos
Ciencia y Tecnología Gemini en Workspace ahora disponible en español para ayudarte a escribir en Gmail y Google Docs
Personas que cuenten con Gemini for Workspace y Google One AI Premium puedan experimentar en español los beneficios de “Ayúdame a escribir”
Internacional EE.UU. pone en marcha un muelle flotante en Gaza para ayuda humanitaria
EE.UU. prevé movilizar entre 500 y 600 toneladas de ayuda humanitaria en Gaza con la implementación de un muelle flotante
#LaPeorMamá Un lindo ridículo
Foto de Archivo

Yo sé que ustedes recuerdan perfecto, lo tienen fresco en la memoria, que les conté que este año me inscribí al grupo de mamás que montan un baile y lo bailan frente a todo el kínder en el festejo de Navidad. Y si no se acordaban o acaban de dar con esta servidora que escribe un montón de vivencias con sus chamacos, les repito: me inscribí para bailar en frente del kínder de #miniplausi vestida de duende.

Semanas y semanas de ensayos, alguno que otro coraje. Pagadera de disfraces y accesorios. Pelear contra el frío y la flojera para llegar a los ensayos. Siempre pensando en que lo hago por ella. Si, tristemente ya solo #miniplausi ve mi ridículo porque #minispeedy ya está grande, ya está en primaria. (Mientras escribí esto una lagrimita se asoma de mi ojo derecho).

Así fueron pasando los días y las semanas, nos entregaron el vestuario que, en lo personal, me encantó. Claro, una cosa es lo lindo que quedó y la otra lo lindo que me quedó… Seguimos ensaye y ensaye y llegó el ensayo general y la noticia de que podíamos presentar la obra y los bailes en una escuela pública durante su festejo.

Obvio voy, dije yo. Hay que desquitar el disfraz. Luego me di cuenta de que no había preparado nada para el viaje de la vacación y por poco y me rajo. Qué bueno que fui. No saben ustedes qué cosa tan bella. Fue en un kínder público, donde hay poco más de 100 niños. Todos emocionadísimos cante y cante, baile y baile. Un público de lo más hermoso. Participaron en la obra, le gritaban a los personajes y bailaron con nosotros al final.

Uno de los niños le dio su carta al Santa que salía en la obra. Otra niña se acercó con Shimer (de Shimer y Shine) para platicarle que su prima tenía su video y que en él salía con su hermana Shine. También otro niño se le acercó a Chase de Paw Patrol para decirle que quería la Torre de Control de los cachorros, creo que confió más en Chase que en Santa para que llegue el juguete correcto.

Mickey, Elsa de Frozen, Rayo McQueen y demás personajes que salieron en el cuento de los juguetes que escribió una de las mamás de la escuela fueron la sensación, los niños no podían creer que estuvieran ahí en persona tantos personajes juntos.

Fue una experiencia super linda. La repetiría mil veces. Lastima que no pudo estar la compañía de baile completa.

Al otro día de nuestro exitosísimo debut fue la mera buena presentación en el colegio de nuestros hijos. No les puedo decir la mega producción, maquillista para los personajes principales, obviamente fueron todas las mamás que bailaban.

Fuimos llegando desde las 7:15 h que disque para un ensayo general que nunca llegó. Cuando nos dimos cuenta llegó la directora con todos los chamacos, las luces se apagaron y empezó la función.

Quienes han estado en alguna obra, baile o cosa similar no me dejará mentir; cuando uno monta y ensaya algo se hace eterno, el día que lo presenta parece que dura medio segundo.

Así pues, llegó el turno del bailable de los duendes al cual yo pertenecía. La verdad es que salió padrísimo, o eso quiero creer. No me equivoqué ni una vez y cuando vi el video, les tengo que decir que las Rockets de Nueva York que quedan cortas. Jamás pude ver dónde estaba mi hija porque las luces no me dejaban ver, pero mejor, porque seguro me hubiera ido para el otro lado de verla.

Mi gran actuación duró 3 minutos exactos, más los 2 minutos del final donde nos sentamos en la orilla del escenario a mover los brazos de un lado a otro para que nos vieran a todas juntas.

Las maestras y la directora chulearon mucho la obra, que la verdad estuvo super linda. También chulearon los bailes, que fueron 3 diferentes (estrellas, duendes y Santas) pero nada, ningún piropo se compara con el de los niños y sobre todo con los comentarios del propio.

#miniplausi dijo cosas como:

  • ¡Qué bonita te ves!
  • Me gustan tus brillitos (los que me puse en la cara)
  • Tu vestido está hermoso
  • Bailaste muy bonito
  • Mami ¿me puedes enseñar tu baile para que lo bailemos juntas?
  • Ya me vi ensayando y bailando todo el año el mismo baile con mi retoño

Pero ningún comentario se compara con:

-Mami, cuando saliste a bailar lloré un poquito.

-¿Por qué lloraste, corazón?

-Es que me emocioné mucho de verte.

¡Ya está! No hay duda. No importa cuál sea el disfraz o qué tanto brinque en el baile, que por cierto en este fue muchísimo nivel clase de aerobics de Jane Fonda, el año que viene y todos los que pueda ahí estaré con tal de escuchar cosas tan bellas de parte de mis hijos.

Por cierto, me gustó tanto mi disfraz que pienso ponérmelo para la cena de Navidad. He dicho.

Gracias por leer.

#LaPeorMamá

@plausi1

FB: La peor mamá

©️Claudia Ma. García Reyes Herrera