Minuto a Minuto

Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Ciencia y Tecnología Liberan en las Islas Galápagos 277 tortugas gigantes dentro de un programa de conservación
Cada tortuga pasó por protocolos de cuarentena, evaluaciones veterinarias y la implantación de microchips para facilitar su monitoreo
Nacional ¿Quién es Marx Arriaga Navarro?
Marx Arriaga Navarro se desempeñó en el ámbito académico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en la SEP
#LaPeorMamá Me están dando baje con mi marido
Foto de Archivo

Pues sí. El momento más temido llegó. Bueno, no el más temido estoy dramatizando un poco, pero sí está gacho. Mi marido está enamorado de otra vieja. La vieja a la que yo más amo en la vida: ¡mi hija!

Todo sucedió sin que nos diéramos cuenta. Poco a poco mientras ella iba creciendo. Y ahora ya no hay nada más que hacer. Esos dos se adoran. Se andan dando abrazos y besos todo el tiempo. Y yo… yo pensé que esto no pasaba. Yo pensé que solo mi mamá se ponía celosa de mí. Y ¿que creen? Que sí pasa. Uno muere de celos cuando ve a su marido viendo con ojos de amor a otra mujer.

Si me estás leyendo marido: Es a la única mujer que puedes ver así además de mí, ¿eh? ¡O te las ves conmigo!

Bueno ¡ya! Ya me tiré al piso y me desahogué. La verdad es que me encanta cómo se quieren. Me encanta cómo #MiniPlausi ve a su papá y cómo se emociona de escuchar el “pip” de la alarma de su choche y gritar: ¡Ya llegó papi!

Y deben de ver cómo el señor en cuestión ve a su pequeña cuando baila y canta. No sé cual de los dos está más enamorado.

La chamaca va y se pasea bailando y dando vueltas por todo el comedor al ritmo de “Cásate Conmigo” volteando a ver al papá con ojitos coquetos, mismos que en unos años nos sacaran canas verdes, mientras a aquél se le cae la baba. Baila con ella, le hace segunda, le canta.

Él dice que no, que cero. Que #MiniPlausi le cuesta mucho trabajo y que lo desespera. Pero ¿a quién no? Eso no tiene nada que ver con lo loquito que está por ella.

  • Dame un beso. Le dice el papá.

Y aquella, que sabe lo que trae le contesta con un rotundo: ¡Ño!

  • Ándale, dame un beso.

Y a las quinientas va y le da un beso todo embarrado de baba que a cualquiera vuelve loco.

  • ¿Me rascas? Le dice el papá.
  • ¡Ño! Estoy ocupada.

Y aquel le ruega hasta que logra que la chiquilla le rasque la espalda más o menos unos dos segundos. Y con eso tiene el señor.

  • Papi ¿juegas conmigo?

Y aquel ni tarde ni perezoso ya está tirado en el piso haciendo masitas o comiéndose la hamburguesa de Play Doh que le acaban de preparar.

Y yo, lo respeto, me encanta, se aman. Pero ella, nada. Esa chamaca es una posesiva. En el momento que ve que su papá me da un beso o me abraza entonces sí le sale lo ‘Chuky’ y va a meterse entre nosotros. O aplica la de “Abasho todos”. ¿Pooooooor?

  • ¡Es mío! Yo lo vi primero.
  • Ño. Mío. ¡Mío mi papá!

Y me quita, y lo abraza y lo quiere para ella sola. Total siempre salgo perdiendo con ella. Y lo peor es que el señor que me mantiene lo goza. Le encanta que nos estemos peleando por él. Insisto y aclaro, solo con #MiniPlausi peleo por él.

El lazo que están formando está increíble, la verdad me hace inmensamente feliz que ame así a su papito y que él se desviva por su princesa. Yo tengo un papá así y no lo cambio por nada, es mi más grande tesoro. Y aunque a mi mamá también le daban, bueno le dan celos, siempre ha respetado ese amor apapachador que nos tenemos y se lo agradezco. Así que no me queda más que seguir viendo cómo se apapachan estos dos y hacer mis corajes solita jajaja.

¡Yo por eso no quería niña!

Gracias por leer