Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La UNAM sube 13 lugares en ranking de universidades

La UNAM sube 13 lugares en ranking de universidades - Rectoría de la UNAM
Foto de geolocation.ws

La UNAM es la tercera universidad de América Latina, después de las universidades de Buenos Aires y de Sao Paulo

De acuerdo al Qs World University Rankings, la Universidad Nacional Autónoma de México es la tercera mejor de América Latina, por debajo de la de Buenos Aires y la de Sao Paulo.

La UNAM se encuentra en el lugar 160 del ranking mundial de universidades, subiendo trece lugares con respecto al año anterior, al obtener 59.60 puntos en la evaluación.

UNAM
Foto de Internet

El Qs World University Rankings calificó con 95.9 puntos la reputación académica, mientras que la reputación de los empleados era de 92.5. Sin embargo, al calificar a los alumnos, el puntaje bajó hasta 49.4.

En otras categorías, la UNAM logró el puesto 22 en el ranking mundial de universidades de arte y diseño, además del lugar 47 en Artes y Humanidades.

Otras universidades mexicanas dentro del ranking es el Tecnológico de Monterrey en el lugar 238, subiendo desde el lugar 253; y el Instituto Tecnológico Autónomo de México entre el lugar 551 y el 600.

ITESM Puebla
Foto de Internet

En primer lugar latinoamericano se encuentra la Universidad de Buenos Aires en el lugar 124, seguida por la Universidad de Sao Paulo en el lugar 143.

El Qs World University Rankings destaca que la mejor universidad del mundo es el Instituto Tecnológico de Massachusetts, seguido por la Universidad de Harvard, la de Cambridge, la Stanford y el Instituto de Tecnología de California.

MIT
MIT

Redacción

 

itamTecnológico de MonterreyUNAM
Menú de accesibilidad