Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
La torre Eiffel, Louvre y Versalles cierran por pandemia de COVID-19
Foto de EFE

La torre Eiffel, el museo de Louvre y el palacio de Versalles anunciaron este viernes el cierre de sus puertas por un periodo indefinido a causa de la pandemia del coronavirus.

La empresa que gestiona la torre Eiffel indicó en un comunicado que el cierre se hará a las 21:00 h del tiempo local y expresó su deseo de reabrir “muy pronto, cuando la situación sanitaria lo permita”.

El Museo del Louvre, que echó el cerrojo desde las 18:00 h, apuntó que la decisión responde a “las directrices del Gobierno” y que también incluye al Museo nacional Eugène-Delacroix.

Añadió que devolverán el dinero a las personas que hayan comprado una entrada para los próximos días.

Las exposiciones temporales dedicadas al artista alemán Albrecht Altdorfer, prevista a partir del 23 de abril, y la de ‘El cuerpo y el alma. De Donatello a Miguel Ángel, esculturas italianas del Renacimiento’, que debía abrir sus puertas el 6 de mayo, se han aplazado hasta nuevas fechas que se anunciarán más adelante.

El palacio de Versalles, que anualmente recibe 10 millones de visitantes, anunció también que no abrirá mañana, al igual que los aledaños Trianon y la galería de las Carrozas, aunque sus jardines seguirán accesibles al público.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, rebajó este viernes a 100 el máximo de personas permitidas en cualquier concentración para frenar la progresión del COVID-19, frente a las mil que había impuesto anteriormente, pero no se cerrarán los transportes públicos.

Otras instituciones culturales reaccionaron a la nueva medida del Ejecutivo, como la Comédie Française, que ha anulado todas sus representaciones hasta nueva orden, o el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, que ha cancelado su edición, prevista del 20 al 29 de marzo.

Con información de EFE