Elecciones 2024
Elecciones 2024
La taza de café que cuesta 50 dólares
Foto de Bloomberg

La cafetería neoyorquina Round K ha llamado la atención del mundo gastronómico al vender su taza de café en 50 dólares. De apariencia normal y sin un menú extravagante, el precio encuentra su justificación en el proceso de preparación del café, al cual envían al espacio.

El dueño del establecimiento, el coreano Ockhyeon Byeon, siempre estuvo interesado en la química del café, por lo que su decisión de mandarlo a grandes alturas comenzó como un experimento más. “Quería checar los efectos de la presión atmosférica del café, explicó.

La taza de café que cuesta 50 dólares - astronaut-coffee
Foto de Bloomberg

Para hacer su conocido “Café Astronauta”, Byeon coloca medio kilo de granos de café colombiano en un globo atmosférico, el cual lanza al espacio desde Nueva Jersey. El globo alcanza una altura de de 48 kilómetros, casi hasta la mesosfera.

Cinco horas más tarde, el hombre recoge el paquete con ayuda de un GPS. Al abrirlo, los granos se encuentran congelados y empapados con agua, resultado de la presión atmosférica.

Cuestionado sobre la calidad de la bebida, Oliver Strand, experto en café y quien ha escrito artículos sobre el tema para medios como el New York Times, consideró que la taza no vale lo que cobra el establecimiento.

La taza de café que cuesta 50 dólares - astronaut-coffeee
Foto de Bloomberg

“Puede costar 50 dólares (939 pesos) para alguien más. El valor está en el ojo del espectador. Estás pagando por la idea, y es una bonita taza de café”, explicó. Añadió que los precios exhorbitantes que pueden cobrar en varios lugares por una taza de café se debe a la popularidad que ha cobrado este.

Añadió que actualmente el principal mercado de la bebida está en Asia, donde personas de Corea del Sur, Taiwán, China y Japón la han visto como un articulo de lujo, comparable a un bolso o un cinturón.

La taza de café que cuesta 50 dólares - café-espacio
Foto de Hansol Kim/Bloomberg

“En Estados Unidos, Starbucks ha establecido el costo de café entre tres y cinco dólares. Algunas personas pagarán más, pero es difícil cobrar mucho más que eso. En China, tratan una taza de café de cien dólares como otro artículo de lujo, como un cinturón o un bolso. No lo comparan con otra taza de café, lo comparan con un buen bistec”, añadió.

Como ejemplo, explicó que en Japón una bolsa pequeña de café puede entregarse como un regalo, como se haría también con un melón de 200 dólares.

Con información de Bloomberg