Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
La primera persona que vivirá mil años ya nació: experto
Foto de Reuters

El envejecimiento ha plagado organismos biológicos desde que la vida comenzó en el planeta Tierra, siendo una parte de la vida aceptada y universalmente entendida. Cosas como el cambio climático representan amenazas significativas para la sociedad, pero el envejecimiento casi seguro todavía existirá, incluso si alguna vez logramos dejar de dañar nuestro medio ambiente.

Dicho esto, los científicos no son el tipo de personas que solo viven con las cartas que les ha dado la vida, y es especialmente probable que usen su comprensión del mundo para resolver problemas difíciles y aparentemente imposibles, como el envejecimiento.

El doctor Aubrey De Gray es una de esas personas. A través de la Fundación de Investigación SENS y su papel como director científico, De Gray se ha propuesto acabar con el envejecimiento biológico.

Hablando en el evento Virtual Futures, en Londres, Inverse confirmó que de Gray realmente cree en este objetivo, llegando incluso a afirmar audazmente que la primera persona que vivirá para tener mil años de edad ya ha nacido. También cree que la ciencia habrá encontrado la forma de perfeccionar los tratamientos antienvejecimiento en los próximos 20 años.

Solo este año, ya se han producido importantes avances en el ámbito de la investigación antienvejecimiento. En agosto, los investigadores descubrieron una molécula capaz de combatir los efectos del envejecimiento. En octubre, un nuevo tratamiento con células madre dará lugar a resultados antienvejecimiento “sorprendentes”.

Mucho más recientemente, los esfuerzos realizados por investigadores de la Universidad de Exeter desarrollaron una forma de revertir el envejecimiento en las células, así como el descubrimiento de una mutación genética antienvejecimiento. Todas estas son buenas noticias, especialmente cuando se tiene en cuenta la creencia de Gray de que el envejecimiento es uno de los mayores desafíos de la humanidad.

“El hecho es que el envejecimiento mata a 110 mil personas en todo el mundo cada jodido día”, dijo De Grey. “Causa inequívocamente mucho más sufrimiento que cualquier otra cosa que tengamos que experimentar y, contrariamente a la impresión de que la mayoría de la humanidad se ha forzado a sí misma, de hecho es un problema que se puede solucionar mediante la intervención tecnológica”.

Una población cambiante

Según las Naciones Unidas, se espera que la población de personas de 60 años o más aumente más del doble para 2050: de 962 millones en todo el mundo en 2017 a dos mil 100 millones en 2050.

La primera persona que vivirá mil años ya nació: experto - envejecimiento-mundo
Gráfico de WEF

Si la humanidad determina cómo rechazar el envejecimiento, de Gray prevé el desarrollo de clínicas de rejuvenecimiento que abordarán siete cuestiones relacionadas con el envejecimiento: atrofia tisular, células cancerosas, mutaciones mitocondriales, células resistentes a la muerte, rigidez de la matriz extracelular, agregados extracelulares e intracelulares. agregados.

Como era de esperar, se espera que tales clínicas (y, presumiblemente, otros tratamientos) sean costosas al principio antes de que sean potencialmente más accesibles al público. Para entonces, tal vez los tratamientos antienvejecimiento sean tan fáciles de conseguir como programar una cita con un médico o un dentista, aunque quién puede decir qué tan involucrados serán esos tratamientos y procesos.

Más allá de la implementación en la sociedad, De Grey cree que será difícil para los políticos ser elegidos a menos que se comprometan con el antienvejecimiento.

“No solo para desarrollar la terapia lo más rápido posible, sino también para poner en marcha la infraestructura”, agregó De Gray.

Con información de World Economic Forum