Elecciones 2024
Elecciones 2024
La licuadora puede ayudar a comer mejor
Foto de internet

Ya terminó la temporada de la Navidad, la rosca de Reyes, los tamales y hasta el Super Bowl, por lo que quizá esté pensando en adquirir un gadget para –por fin– empezar con “la dieta”; pero hay un dispositivo que quizá pueda ser más útil que una banda que mida cuántas calorías quemó y que le podría ayudar a comer mejor: se trata de la licuadora.

“Antes, teníamos una hora o más todos los días para cocinar, pero hoy eso ya no existe, por lo que es más complicado preparar una receta de cocina con diferentes utensilios, así que hoy la licuadora es una herramienta para preparar alimentos de manera mucho más rápida”, explica Adrián Gálvez, gerente de Trade Marketing de la empresa Oster.

La licuadora puede ayudar a comer mejor - licuadoras
Foto de Red Mujeres

Hoy existen en el mercado nuevos modelos de licuadoras con funciones preprogramadas para, por ejemplo, preparar una salsa pico de gallo o que permite licuar directamente en el vaso el jugo que se llevará a la oficina o al gimnasio con el fin de ahorrar tiempo y evitar que se ensucien más trastes.

Así, las licuadoras de hoy tienen también diseños más atractivos y sus nuevas funciones (como las que tienen aspas que giran en diferentes direcciones) permiten que ya no sean necesarios otros electrodomésticos en al vida diaria, como las batidoras o los procesadores.

Ser inteligente

Estas facilidades también ayudan a que las personas se alimenten mejor, porque ahorran tiempo y pueden vigilar qué es lo que comen.

Así, por ejemplo, para prepara un jugo verde ya no es necesario partir el pepino o el nopal en pequeños pedazos, sino que se pueden introducir enteros en la licuadora ahorrando tiempo y estimulando el consumo de ese tipo de alimentos.

Asimismo, hay alimentos de moda, como la leche de almendras, que también se pueden preparar en una licuadora y así tener mayor certeza de que son saludables.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)