Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Artemis II: astronautas esperan que la Luna sea un destino para todos
En la cuenta regresiva para la misión Artemis II, los cuatro astronautas participantes desean que la Luna sea un destino para todos
Nacional Sujeto dispara contra grupo musical que contrató para cumpleaños; murió el vocalista
Autoridades investigan el asesinato del cantante de un grupo musical de Tijuana durante una fiesta de cumpleaños
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
La fórmula matemática para la hamburguesa perfecta

Hacer una hamburguesa perfecta no solo requiere de habilidades en la cocina. También hace falta de un poco de ciencia.

El científico Stuart Farrimond ha dado con la fórmula para lo que él llama la “hamburguesa perfecta”: m de carne + m/13 l de lechuga + m/6 t de tomate + m/9 c de queso + m/21 k de catsup.

La fórmula matemática para la hamburguesa perfecta - c700x420

Si la fórmula no hace mucho sentido para ustedes, aquí la explica él mismo, decodificada.

Son 120 gramos de carne, más 9.2 gramos de lechuga, 20 gramos de tomate, 13.3 gramos de queso y 5.7 gramos de salsa catsup. La carne se cocina durante 4 minutos y 45 segundos por cada lado, a una temperatura de entre 150 y 180 grados, y voilá, la hamburguesa perfecta.

Claro que no todos concuerdan con su fórmula. El chef españo Raúl López, ganador del concurso Bocadillo de Autor del 2016, cree que los ingredientes son mucho más importantes que las medidas.

En su caso, por ejemplo, la mejor carne es de ternera, o aquellas que tengan un 15 por ciento de grasa, como de cordero o cerdo, además de picarla uno mismo, en picadora o a mano, con cuchillo.

El mejor pan debe ser fresco y tostado, y la catsup casera. Agregar el queso y de guarnición, lejos de las papas fritas a las que los negocios de comida rápida nos han acostumbrado, lo mejor son los chips de remolacha, yuca o zanahoria. Bueno, eso dice él.

¿Cuál creen que sea mejor método?

Con información de El País