La ciencia de las terapias de calor infrarrojo lejano y la eliminación de toxinas

La ciencia de las terapias de calor infrarrojo lejano y la eliminación de toxinas - Foto de internet
Foto de internet

La tecnología con rayos infrarrojos ayuda eliminar toxinas, limpia la piel y controla los niveles de azúcar

“Una de las razones por las que el infrarrojo lejano (FIR por sus siglas en inglés)  tiene resultados benéficos en una variedad de enfermedades es la capacidad de las ondas FIR para eliminar las toxinas que a menudo son el núcleo de muchos problemas de salud, incluyendo la dificultad para perder peso. Las toxinas en nuestro cuerpo aparecen en el agua como grumos o glóbulos. La circulación sanguínea se bloquea y la energía celular se va deteriorando donde se acumulan estas toxinas. Sin embargo, cuando la energía de FIR se aplica a las moléculas de agua que contienen las toxinas, el agua comienza a vibrar, y libera  los gases encapsulados y otros materiales tóxicos hacia el torrente sanguíneo y el cuerpo los elimina naturalmente por un proceso normal de desintoxicación (sudor, orina, excremento, sistema linfático). Un estudio realizado por investigadores estadounidenses demostró que el sudor liberado por los usuarios de las mantas FIR (80-85% de agua) era diferente del sudor liberado por los usuarios de un sauna convencional (75-95% de agua). A diferencia del sudor de los saunas convencionales la porción del sudor de los usuarios de las mantas de calor infrarrojo que no es agua es colesterol, toxinas de grasa solubles, metales pesados tóxicos, ácido sulfúrico, sodio, amoníaco y ácido úrico”.

 

  • Dicho por el Dr. Toshiki Yamazaki, MD en su libro “The Science of Far Infrared Therapies”.

 

Energía de Infrarrojo Lejano o FIR (por su siglas en inglés)

 La energía que proporciona la luz de infrarrojo lejano es una parte natural del espectro solar que es invisible ante nuestros ojos. Aunque no podemos ver estas ondas, las podemos sentir en forma de calor radiante. El infrarrojo lejano es energía que se absorbe fácilmente por el cuerpo humano y ayuda en todos los aspectos del crecimiento y desarrollo corporal. Entre el espectro total de los rayos solares procedentes del sol, los rayos infrarrojos lejanos son los más seguros y los más beneficiosos. Es importante que no confundamos estos rayos con los UV (ultravioleta), que pueden causar quemaduras en la piel y hasta cáncer. A diferencia de los rayos UV los FIR de infrarrojos calientan el cuerpo desde adentro, y es tan seguro como una terapia natural para todos los seres vivos ya que todo ser que tiene temperatura irradia en infrarrojo. Es muy curativo y rejuvenecedor. Se energizan las células, tejidos internos, glándulas, nervios y órganos debajo de la piel .

Por ejemplo, el espectro de luz visible, con longitudes de onda muy cortas, se refleja fuera del cuerpo. Cuando el infrarrojo cercano (NIR) produce ondas de calor en sustancias orgánicas, la superficie se calienta más que el interior, y es el calor de la superficie lo que hace que se caliente el interior. El infrarrojo lejano o (FAR) por el contrario penetra profundamente con un efecto de calentamiento muy uniforme. Nuestros cuerpos absorben cerca del 93 % de las ondas infrarrojas que llegan a nuestra piel. Por lo tanto, los rayos tienen la capacidad de penetrar profundamente (hasta 3 pulgadas) permeado a través del cuerpo .

Proporcionan el tratamiento de infrarrojo lejano utilizando mantas envolventes que se programan para calentar tu cuerpo a una temperatura de hasta 75 ° C a una frecuencia de entre 4-14 micrones (un micrón es la unidad que representa la milésima porción del milímetro, o sea 0.001 m.m. o referido al metro, su millonésima porción) que es lo óptimo para lograr un tratamiento efectivo ya que los seres humanos, a la temperatura normal del cuerpo, irradian con mayor fuerza en el infrarrojo a una longitud de onda de alrededor de 9,4 micrones. El calor generado por esta tecnología hace que el corazón lata más rápido, y se queman calorías, esto hace que tu metabolismo se acelere y al sudar, sudas las toxinas a través de la piel.

 

Grafica1

 

 

¿Cómo Funciona?

 Las Mantas Sauna de Infrarrojo Lejano son diferentes de los saunas tradicionales en cómo se calienta el cuerpo. Los saunas tradicionales utilizan vapor para calentar el aire, y entonces la temperatura del aire hace que se caliente la superficie de tu cuerpo. Las Mantas Sauna de Infrarrojos utiliza FAR- calor radiante infrarrojo para calentar directamente el cuerpo, la piel, los tejidos y las articulaciones en lugar de depender de un aumento de la temperatura del aire. A medida que la tecnología del infrarrojo lejano calienta tu cuerpo directamente le induce el calor a una profundidad de 1.5″ pasando la dermis, entonces se generan los beneficios únicos que proporciona en tu salud este tipo de tecnología.

 

Grafica2

 

 

¿Qué Es El Calor Radiante Del Infrarrojo Lejano?

 La forma más fácil de explicar el infrarrojo lejano es imaginar estar en una playa en un día medio nublado. Tu cuerpo está absorbiendo los rayos del sol y tu sientes cómo tu cuerpo recibe este calor, pero de repente una nube cubre el sol y tu comienzas a sentirte mucho más fresco. ¿Qué pasó? La temperatura del aire es la misma pero se siente mucho más fresco. La razón es que la nube ha bloqueado el cuerpo del calentamiento de los rayos infrarrojos .

 

Grafica3

 

¿Es El Infrarrojo Lejano Seguro?

 Absolutamente. La belleza de las mantas de infrarrojo lejano es que sólo producen FAR- infrarrojos y no todo el espectro de los rayos del sol que pueden ser perjudiciales. Esencialmente, obtienes los beneficios curativos del sol, pero sin los riesgos potenciales de todo el espectro.

 

Grafica4

 

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Sauna De Infrarrojo Lejano (FIR)?

 

Los beneficios son inmediatos y sorprendente! Los deportes regulares toman tiempo y siempre conllevan al riesgo de lesiones. Mientras que el ejercicio activo y una dieta equilibrada son excelentes para una buena salud, un buen complemento es la nueva e increíble tecnología del sauna de infrarrojo lejano – ya que te permite mantenerte saludable, en forma y relajado. Es un tratamiento suave, relajante, que tiene resultados sorprendentes comparados al efecto de entrenamiento:

( 30 minutos FAR sauna = 10 km de carrera ).

ANTES DEL TRATAMIENTO : Las células se agrupan y no son capaces de moverse libremente y oxigenar de manera correcta, lo que indica que empiezan malestares que resultaran en problemas de salud.

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO: Las células tienen una forma perfectamente redonda, están separadas y libres una de la otra y esto indica que tenemos un cuerpo sano.

 

Grafica5

 

¿Qué Es Lo Que Le Hace A La Circulación De Nuestro Cuerpo?

 Después de unos minutos de estar dentro de la manta de luz infrarrojo lejano empiezas a sentir el calor. La alta temperatura ayuda a disminuir la presión arterial y aumentar la circulación sanguínea .

 

¿Hasta Qué Punto Los Rayos Infrarrojos (FIR) Funcionan?

 La manta de Sauna FIR es como un saco de dormir y tiene tres áreas de calentamiento FIR, la parte baja o los pies, la parte media o cintura y la parte alta que abarca el pecho.  La manta es 100% FIR lo que te da una desintoxicación más profunda.

FIR estimula el metabolismo celular que aumenta la capacidad de regeneración del cuerpo y ayuda a restaurar el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Cuando cualquier tejido del cuerpo se expone a Infrarrojo Lejano se activa el proceso de curación del cuerpo. FIR es capaz de penetrar profundamente en el cuerpo humano, de forma suave incita la expansión de los capilares y estimula la circulación sanguínea. Así FIR estimula la producción de tejido celular y rápidamente promueve la regeneración de la piel y el tejido de la sangre.

Los rayos de infrarrojo lejano se han utilizado por muchos años para ayudar a aliviar la fatiga crónica, estrés, tensión nerviosa, la toxicidad, la artritis, el insomnio, el reumatismo, el dolor, los niveles altos de colesterol, diabetes, problemas de espalda, dolor muscular, la función nerviosa anormal, lesiones deportivas, enfermedades respiratorias, trastornos digestivos, mala circulación, los virus, y mucho más.

También ayuda al cuerpo con la excreción de sustancias nocivas tales como metales pesados, que estimula la actividad enzimática en el cuerpo y reduce la acidez. Ayuda a la desintoxicación, mejora el metabolismo, estimula el sistema inmunológico, elimina los desechos del cuerpo, mejora el drenaje linfático, impide el crecimiento de bacterias y mucho más.

Nuestro cuerpo reacciona al calentamiento incrementado FIR a través del proceso de enfriamiento natural de transpirar. El aumento de la circulación sanguínea estimula las glándulas sudoríparas, la liberación de toxinas edificadas y residuos. A través del proceso de transpiración, ácidos y de residuos como toxinas, sodio, el alcohol, la nicotina, colesterol, urea y los metales pesados potencialmente cancerígenos (mercurio, zinc, plomo, níquel, cadmio) son removidas de las células .

 

  • ACONDICIONAMIENTO CARDIOVASCULAR
  • REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL
  • REDUCE EL COLESTEROL
  • REDUCE LOS TRIGLICÉRIDOS

 

El cuerpo responde al efecto de calentamiento profundo de los rayos infrarrojos a través de un aumento hipotálamo-inducido, tanto en volumen y la frecuencia cardíaca. Como el cuerpo aumenta la producción de sudor para refrescarse, el corazón trabaja más fuerte al bombear la sangre a una velocidad mayor para estimular la circulación, generándose a través de este mecanismo de defensa natural del cuerpo los beneficios del acondicionamiento de un ejercicio continuo, es decir cómo si estuvieras en el gimnasio sin el efecto esfuerzo. La frecuencia cardíaca, el gasto cardíaco y la tasa metabólica aumentan, mientras que la presión arterial diastólica disminuye, para mejorar la aptitud cardiovascular en general. El calor del sauna FIR proporcionará un tratamiento sistemático a los músculos, las articulaciones y al cuerpo, especialmente en áreas que no se aborda regularmente a través del movimiento y el ejercicio. “El ejercicio pasivo” de las mantas de luz infrarrojo resultan en la reducción significativa de la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos.

 

  • QUEMA DE CALORIAS
  • CONTROL DE PESO
  • MEJORAMIENTO DEL TONO MUSCULAR Y DE LA FUERZA
  • MOLDEA EL CUERPO
  • AUMENTO DE LOS NIVELES DE ENERGÍA

 

A pesar de que la pérdida de peso por la transpiración se recupera rápidamente por la re-hidratación con agua que se toma durante la sesión, el efecto FIR le envía más sangre a los capilares y la conversión de las grasas da como resultado más de 600 calorías quemadas en una sola sesión de 50 minutos – el equivalente a correr 10 km. A medida que nuestro cuerpo gasta energía para producir el sudor (1 g. de sudor requiere 0.586 kcal), una persona con condición física de nivel medio puede sudar fácilmente hasta 1000 g o más en una sesión de las mantas de infrarrojo lejano.

Además, cuando los metales pesados se reducen al eliminarlos, serán corregidos los desequilibrios metabólicos que estaban causando una mala digestión y el ganar peso fácil, ahora estos problemas se corregirán con el uso continuo de la manta. También, las toxinas lipofílicas almacenadas en la grasa se reducen haciendo más fácil la pérdida de peso.

Dado que la grasa se convierte soluble en agua a 43 ° C, la grasa subcutánea se libera junto con el sudor y las toxinas. La manta de luz infrarrojo lejano es un sistema especialmente valioso para aquellos que no hacen ejercicio con frecuencia.

 

 

Grafica9

 

Tabla que muestra las calorías quemadas por un adulto de 70 kg en 30 minutos de ejercicio :

 

Grafica10

 

  • MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
  • EL REJUVENECIMIENTO
  • EL ESTRÉS,
  • REDUCE LA FATIGA
  • REDUCE LA CELULITIS
  • ALIVIA EL ESPASMO MUSCULAR
  • DOLOR DE CUERPO
  • DOLOR DE LAS ARTICULACIONES Y RIGIDEZ
  • ARTRITIS REUMATOIDE

El efecto del calentamiento profundo de la manta de luz infrarrojo lejano ayuda a dilatar los vasos sanguíneos periféricos, brindando alivio y curación a las lesiones musculares y de tejidos blandos. El aumento de la circulación sanguínea transporta y expulsa los productos de desecho del metabolismo y transporta la sangre rica en oxígeno a los músculos agotados de oxígeno, lo que les permite recuperarse más rápido. Los músculos se relajan más fácilmente cuando los tejidos se calientan, para una mayor flexibilidad y amplitud de movimiento.

El calor del infrarrojo lejano FAR puede ayudar a aliviar fácilmente a los pacientes que sufren de artritis, esguinces, neuralgias, bursitis, espasmos musculares, disminuye el dolor, la rigidez de las articulaciones y varias otras dolencias músculo-esqueléticas de la espalda. Gran parte de los dolores, la rigidez y el dolor que viene con el envejecimiento se reduce.

 

Grafica13

 

  • LIMPIEZA DE LA PIEL

El aumento de la temperatura corporal con infrarrojo hace que los poros de la piel se abran. La sudoración se vuelve súper abundante a los pocos minutos de estar dentro de la manta, este sudor expulsa fuera del cuerpo las impurezas profundamente arraigadas (suciedad, aceite y maquillaje) y las células muertas de la piel, dejando la piel radiante e impecablemente limpia. Al aumentar la circulación de la sangre los nutrientes naturales de la piel salen a la superficie. El aspecto de tu piel va a experimentar mayor firmeza, mejora en el tono, la elasticidad, textura y color.

  • AYUDA A REGULAR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE

La terapia FIR se sabe que se utiliza para ayudar en la regulación del azúcar en la sangre. La diabetes es una enfermedad que impide que nuestro cuerpo pueda equilibrar el uso de la glucosa (energía) derivada de los alimentos que comemos. Los síntomas comunes de los diabéticos son: micción frecuente, sed excesiva y el hambre, náuseas, debilidad y fatiga. Los rayos de infrarrojo lejano pueden aumentar la circulación sanguínea que dará como resultado el rejuvenecimiento de la células  y por lo tanto tendrás una células con funcionamiento sano. Las células tienen la oportunidad de eliminar las toxinas y desechos y reemplazarlos con oxígeno fresco y nutrientes de la sangre.

Sin embargo en el caso de diabéticos se recomienda que consulten con sus médicos para saber si subir la temperatura de su cuerpo es algo recomendable para ustedes.

En ningún caso, la practica de ejercicio y de llevar una alimentación balanceada así como mantenernos constantemente hidratados, nunca serán reemplazables. Las Mantas de Luz Infrarrojo Lejano es un complemento más. Si deseas acudir a una sesión, contacta a Sundarata Wellness Zone Tel:(55)91317112 o en Facebook como Sundarata Wellness Twitter @sundarata

¡Nos leemos la próxima semana!

Con información de Tomás Weimar @tomasweimar

 

 

Tomás Weimar