Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
La botella de vino de 1600 años
Foto de Internet

Todo el mundo cree que el vino mejora con los años y generalmente así es, pero también es cierto que todo tiene un límite como lo es la famosa botella de vino de Espira, de más de mil 600 años, también conocida como ‘Römerwein’.

Esta auténtica reliquia, según los estudios realizados, podría llevar cerrada cerca de diecisiete siglos, dado que su origen se sitúa entre los años 325 y 359. Un envase de gran tamaño, con capacidad para un litro y medio de líquido y un asa a cada lado, probablemente para facilitar el consumo del vino sin necesidad de utilizar vasos o copas.

Además, se trata de la botella más antigua del mundo, descubierta en 1867 durante una excavación en la región alemana de Renania-Palatinado. Se sabía que en aquel lugar descansaban los restos de un noble romano. En efecto, los trabajos permitieron descubrir un cuerpo de hombre y otro de mujer; pero la auténtica sorpresa se produjo cuando se comprobó que ambos habían sido enterrados con varias botellas de vino. Sólo una de entre todas ellas había soportado intacta el paso del tiempo.

La botella de vino de 1600 años - vino-2
Foto de Internet

Actualmente, el vino se encuentra expuesto en el Museo Histórico del Palatinado, en la ciudad alemana de Espira. Han sido muchos los científicos que han tratado de obtener permiso para abrir la botella y analizar minuciosamente su contenido, pero hasta la fecha nadie ha conseguido la autorización. Lo que sí se conoce es que el líquido es una mezcla de aceite, miel y vino: el aceite actúa como sello para proteger el vino del oxígeno y se supone que la miel se utilizaba como edulcorante.

Con información de ABC