Minuto a Minuto

Deportes Gilberto Mora será el jugador más joven del Mundial 2026
Tras darse a conocer las listas definitivas de FIFA para el Mundial 2026, se apuntó que Gilberto Mora es el jugador más joven del certamen
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Internacional Fijan nueva fecha para la Cena de Corresponsales interrumpida por el atentado contra Trump
Trump confirmó que acudirá a la Cena de Corresponsales porque no se puede "permitir que unos lunáticos alteren" el modo de vida estadounidense
Nacional Bloqueos de la CNTE impiden reunión de Sheinbaum con vicepresidente primero del Gobierno español
El vicepresidente primero del Gobierno español, Carlos Cuerpo, no pudo asistir a Palacio Nacional por los bloqueos de la CNTE
Nacional Video: Secuestran a periodista en Veracruz; la sacaron por la fuerza de su casa
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación e inició la búsqueda de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez
Japonés obtiene Guinness como el hombre más viejo del mundo
Yasutaro Koide. Foto de AP

Este viernes el japonés Yasutaro Koide, fue reconocido por la organización Guinness como el hombre más anciano del mundo con 112 años. Y de acuerdo al hombre, el secreto de su longevidad es no tener excesos, así como evitar beber y fumar.

Nacido el 13 de marzo de 1903, Koide, quien es de oficio sastre, pasó a ser el hombre más longevo del mundo tras la muerte de Sakari Momoi, un hombre de Tokio que hasta julio ostentaba el título.

A la ceremonia de nombramiento tres de los 7 hijos de Koide asistieron, acompañados de dos de los 9 nietos y una bisnieta que posee, siendo la casa del japonés donde ocurrió la entrega de una placa y un jarrón verde para avalar la longevidad del hombre.

“Lo mejor es no excederse”, afirmó el hombre, quien agregó que se debe “disfrutar de todo” y según los medios locales, Koide aún es capaz de leer sin necesidad de anteojos.

Por su parte, una de las nietas del japonés, Aya Kikuchi, aseguró que su abuelo era muy estricto en sus modales. “Era muy obstinado, pero se volvió más amable al envejecer”, aseguró la mujer, quien agregó que su abuelo siempre trata de evitar el estrés.

Tan solo en Japón viven cerca de 54 mil personas mayores de 100 años, por lo que el gobierno nipón analiza la posibilidad de eliminar el programa que desde hace 52 años se realiza, en el que se regala una taza de sake y una felicitación personal del primer ministro a cada ciudadano que llega al siglo de vida.

Susannah Mushatt Jones, de Brooklyn, en Nueva York, es hasta el momento la mujer más anciana del mundo, con 116 años, los cuales cumplió este lunes.

Redacción.