Incendios alcanzan cifra récord en el Ártico
Foto de CBC

Científicos y especialistas vigilan más de 100 incendios registrados desde junio de 2019, en lo que parece ser uno de los años sin precedentes para este tipo de siniestros.

Aunque no es raro ver incendios en regiones árticas, su número y tamaño suelen fluctuar dependiendo de la época, pero la cantidad de siniestros han marcado una cifra récord.

Este año, el número de ellos ha sido significativo y han generado una notable alerta, pues la destrucción ecológica es colosal debido a las grandes cantidades de dióxido de carbono que emiten.

La imágenes de satélite muestran enormes nubes de humo y llamas sobre tierras deshabitadas de Groenlandia, Siberia y Alaska.

Foto de NASA

Los 100 incendios monitoreados de cerca, generaron durante junio 50 megatoneladas de dióxido de carbono, equivalentes al total de las emisiones de Suecia en un año.

Los investigadores aseguran que la principal causa del fuego es el incremento de las temperaturas en el Ártico, que se sufren con mayor intensidad fortalecidas por el verano canicular.

Con información de CBC