Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. autoriza envío de 400 mdd en ayuda militar a Ucrania
Los fondos para Ucrania incluyen "artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa", así como material de entrenamiento militar
Nacional “No somos banderín político de ningún partido”: claman buscadoras de Guanajuato
Las buscadoras Olimpia Montoya, Bibiana Mendoza y Verónica Durán fueron reconocidas por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos
Nacional Presidencia comienza con retiro temporal de conferencias de AMLO
El presidente López Obrador informó ayer que las conferencias matutinas solo se mantendrán 24 horas en línea
Deportes Pachuca quiere sorprender al América este sábado en el Azteca
Pachuca y América empataron el pasado miércoles en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX
Ciencia y Tecnología Algunas IA aprendieron a engañar a los humanos
Un artículo describe los riesgos de la IA al engañar a los humanos y pide a los gobiernos que elaboren normativas estrictas para abordar el problema
Fatiga visual y trastornos neuromusculares, daños causados por tecnoestrés
Foto Especial

Fatiga visual, trastornos neuromusculares y problemas en la piel son algunos de los daños más comunes generados por el tecnoestrés, afirmó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Hernández Pérez.

Explicó que este término fue empleado hace más de una década para describir la poca adaptación que tienen algunas personas hacia el uso del teléfono móvil o internet, y que tiene un efecto negativo en la satisfacción y rendimiento laboral.

Mediante el artículo “Los riesgos de las tecnologías de la información y la comunicación”, publicado en la revista Conamed de la Secretaría de Salud, señaló que las lesiones ocurridas por este suceso se correlacionan con la carga de trabajo, largas jornadas laborales y los ataques o accesos depresivos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018 había 71.3 millones de usuarios de internet en México. Los hombres de 18 a 34 años de edad el grupo poblacional con mayor proporción de usuarios.

Las principales actividades son obtener información, entretenimiento, comunicación, acceso a contenidos audiovisuales y acceso a redes sociales.

Hernández Pérez destacó que para disminuir la presencia del tecnoestrés es recomendable tener un tiempo de sueño ininterrumpido y con horarios de despertar constantes, así como una acumulación de al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada a vigorosa.

Además de evitar más de dos horas diarias de pantalla recreativa, procurar trabajar por lagos periodos frente a una pantalla de manera innecesaria, tomar descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo y laborar a temperaturas agradables.

Con información de Notimex